lunes, 28 de enero de 2013

Licénciame o te pongo morritos #8: Oku-san

Casi se me pasa el mes, pero no, aquí vengo con otra de mis peticiones de licencia mensuales. Ésta en concreto se la debéis agradecer a @Natsume, que fue quién me descubrió la serie con la última entrada en su blog. Y ya sabéis, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini, y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

El manga del que os hablaré hoy no es otro que Oku-san (おくさん), un slice of life sobre la vida de una ama de casa de 32 años y busto exageradamente dotado, escrita y dibujada por Masakazu Ooi, y publicada en la Young King mensualmente:


En esta historia seguimos el día a día de Kyouko Okida, una exuberante ama de casa bastante atontada. Kyouko se desvive porque todo en su día a día sea lo más perfecto posible para el bien de su marido, pero su torpeza y generosos atributos darán lugar a diversos giros y situaciones comprometidas de cómico resultado.

Una de las principales compañías de Kyouko en el vecindario son las hermanas Kusuka: Wakaba, Moe y Kirara.

Wakaba es la mayor, y hace de madre de las otras en ausencia de sus padres, mientras que Moe es la que más relación tiene con Kyouko y siempre acaba envuelta en alguno de sus líos. En cuanto a Kirara, parece que las formas de Kyouko sacan su afecto filial, y no duda en agarrarse a su pecho o incluso ponerse a mamar de él si la oportunidad se presenta.

Pero Kyouko no se pasa todo el día encerrada en casa. Pese a su voluptuoso cuerpo, la mujer se ve algo entrada en carnes, así que no duda en apuntarse a un gimnasio y a diversas activades, dónde conocerá a otras mujeres de su edad con las que salir por ahí y a las que arrastrar a sus líos habituales.

Y en cuanto a su marido, es una de las principales (y afortunadas) víctimas de la torpeza habitual de Kyouko, aunque muchas veces sus reacciones tendremos que sacarlas por contexto, ¡porque nunca se le ve la cara! (xD)

El dibujo es sencillo pero bonito, y cumple con su cometido tanto a la hora de dibujar a las monísimas hermanas Kusuka, cómo para definir las curvas del cuerpo de Kyouko.

Tenemos así un seinen slice of life muy divertido, con situaciones muy cómicas y otras verdaderamente picantes, que creo que resultará entretenido para la gran mayoría. Más aún si entre la sala hay algún fan de las niñas monas o de las MILFs de cuerpo voluptuoso.

Lo mejor: Por así decirlo, el Yotsuba de una ama de casa. Un slice of life muy salado, picantón y divertido. El estilo de dibujo cumple en lo que tiene que cumplir. Ecchi de gran calidad. Lleva 5 tomos en Japón, así que de momento es cortita.

Lo peor: Quizás no sea recomendable a aquellos a los que no les gusten los slice of life.

NOTA PERSONAL: 7,5

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lamentablemente, sólo están los dos primeros capis por scans :S De ahí que me urja pedirla xD

      Eliminar
  2. Hola ^^ Te he dado un premio en mi blog http://diseandounmundo.blogspot.com/2013/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. pues parece bastante maja esta serie,tiene un dibujo chulo ,y seguro que alguna sonrisa me saca,pena que apenas lleve 4 tomos,puede que espere a que este mas avanzada para leerla.
    yo te recomiendo Kaichou Wa Maid Sama un shojo muy cachondo y divertido ,ameno que engancha y te lo pasas en grande con un buen elenco de personaes.

    ResponderEliminar
  4. De nada XD.

    Es un gran Manga, muy divertido y con un humor muy visual, lo que permite seguirla perfectamente incluso en Japones.

    ¿La veremos algún día por aquí? Ojala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos Ivrea me ha contestado en su facebook. Norma me ignora por twitter xD

      Eliminar
    2. Ojala la sacasen Norma o EDT, sobre todo Norma.

      Eliminar
  5. No suelo ser de slice of lice pero este manga me llama bastante.

    Por cierto, te recomiendo este doujin: xD

    http://g.e-hentai.org/g/469529/5cce1ea4c6/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me subestimas cómo pervertido. Conocí ese doujinshi antes incluso que esta serie (xD). Pero igualmente gracias. Sí, es una genialidad :D

      Eliminar
    2. Debería haberlo imaginado xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...