lunes, 21 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #120: Hunter x Hunter #4 - ¡Comienza la Última Prueba!

Bufff, pues tras comenzar la mañana con otro examen más (vaya forma de violarle a uno la moral), vuelvo con otra reseñita manga de una de mis últimas adquisicones, el 4º tomo de Hunter x Hunter, que cómo digo siempre, es un shônen harto recomendable (más que One Piece incluso, aunque no la considere mejor):

¡Sigue en marcha la cuarta prueba del examen de hunter! Gon deberá conseguir la chapa con el número de participante de Hisoka, quien, por su parte, va a por Leorio y Kurapika. Ya están en la recta final del examen cuando Gon siente que se le paraliza todo el cuerpo al sentir el brutal instinto asesino de Hisoka... ¿¡Qué pasará!?

Probablemente uno de los mejores tomos hasta la fecha, sino el mejor.

En este volumen, asistimos al final de la 4ª prueba y al desarrollo de la 5ª y final del examen. Y en sus páginas, Togashi nos regala muchos momentazos que se merecen un aplauso.

El duelo entre Gon y Hisoka, dónde surge una rivalidad muy bien llevada La perseverancia y voluntad de no rendirse de Gon ante Hanzô. El sentimiento de agradecimiento de Leorio hacia Gon. Momentos cómo digo muy grandes, que te hacen encariñarte un montón con los personajes.

Otra de las cosas buenas que tiene Togashi es que, si bien nos eterniza el desarrollo del manga con tanto hiatus, no sucede así en sus páginas. En este tomo asistimos al típico torneo en plan DB con eliminatorias y demás (aunque constituido por reglas muy diferentes y originales). Un torneo en el que Togashi podría dejarse llevar por la excusa de dedicar capítulos y más capítulos a estos combates, que en shônen piños cómo Bleach o Dragon Ball abarcarían varios tomos. Sin embargo, él decide centrarse en Gon y resumir el resto de combates por una suerte de racconto. Algo sin duda de agradecer que ayuda a que la trama transcurra con fluidez, no canse y no se atasque.

Cómo única pega, quizá, lo de siempre. El dibujo es desganado y poco trabajado. Sin embargo, es cierto que hay un poco más de dedicación a él que en tomos anteriores.

En resumen, que es increíble que esta serie también en tomos me enganche y emocione pese a haber visto ya todo esto en el anime. Si Togashi no fuera tan perro y dejado, sería un mangaka de 10.

Lo mejor: Lo entrañables que resultan los personajes y lo atractivo que resulta el fluido desarrollo de la trama.

Lo peor: Togashi es un dejado y su dibujo es una muestra de ello.

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3

5 comentarios:

  1. De momento el 4º tomo es el mejor, si los otros me parecieron buenos este me parecio buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a "lo peor", ando leyendo Yu yu Hakusho y Dios, el primer tomo es gloria bendita, de ahi, va bajando el nivel de dibujo hasta quedarse en Hunter x Hunter, me parecía un dato a tener en cuenta, ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si Togashi no siempre ha dibujado con esta desgana. Creo que LEVEL E es un perfecto ejemplo de ello

      Eliminar
  3. Ya ha salido el 4º?! madre mia y yo sin comprar el 3º -_-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...