sábado, 12 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #115: Rohan en el Louvre

No, señoras y señores, no me olvido del manga. Y aunque no tenía pensado leer esto hasta ver la 4ª parte de Jojo's, cómo tampoco me apetecía coger Kenshin o Akumetsu, he decidido optar por hacerlo:

001 Ediciones ofrece la segunda entrega de la colección de novelas gráficas producidas en colaboración con el Museo del Louvre, tras El cielo sobre el Louvre de Jean- Claude Carrière y Bernar Yslaire. En esta ocasión el autor escogido es el japonés Hirohiko Araki, célebre por sus mangas sobre los jóvenes y sus referentes culturales (en especial, los musicales). En Rohan en el Louvre, Araki ofrece una narración en la que las emociones y la fantasía se dan la mano desde los sótanos de la más célebre pinacoteca del mundo. Amor, arte y magia se unen en un acercamiento entre las culturas de oriente y occidente a través de las viñetas.

Un tomo a todo color dedicado a Rohan Kishibe, de la serie Jojo's Bizarre Adventure 4: Diamond is Unbreakable. En él, este peculiar mangaka viajará al Museo del Louvre tras recordar cierta conversación con una mujer de su pasado llamada Nanase Fujikura acerca de una pintara maldita de la que se dice que está realizada con el negro más intenso que hay en el mundo, y que alberga todo el odio y el rencor de su autor hacia la humanidad que una vez le condenó.

Tras encontrar el famoso cuadro, descubrirá horrorizado hasta dónde alcanza el maleficio del mismo, y tendrá que poner en práctica su entereza para librar al mundo de la maldición.

Un tomo bastante rarete aunque entretenido. Muy del palo de lo poco que he visto de Jojo's hasta la fecha. Lo sobrenatural está muy presente, e influye en el dibujo de Araki, que cómo siempre es muy suyo y puede generar opiniones diversas. A mí por lo general me gusta, si bien estoy de acuerdo que no anda errado al reflejarse en Rohan diciendo que no sabe dibujar mujeres bonitas (xD). Digamos que los rostros de varones y mujeres no se diferencian demasiado, y hay veces en las que de no ser por el busto de las féminas, no sabríamos sin son verdaderamente mujeres, o los simples hombres de aspecto andrógino que Araki acostumbra a dibujar.

El hilo de la historia está bien narrado, aunque la conexión con el pasado puede resultar algo confusa.

En general, un cómic interesante y entretenido, aunque tanto el tipo de historia cómo el dibujo puede generar opiniones diversas, y la obra tampoco deja mucha huella en nosotros.

Lo mejor: Historia original y entretenida. Dibujo correcto.

Lo peor: Carece de la epicidad y el impacto de Jojo's.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...