sábado, 5 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #112: Bastard!! [Complete Edition] #1

Bueno, pues vuelvo con la sección más explotada de todo el blog, esta vez para hablar de una de las compras más caras y a la vez prescindibles de mi colección, el primer tomo de la nueva edición de Bastard!!:

Ha regresado el hombre diablo.

En una era sin ley ni orden, dominada por la fuerza demoníaca, el reino de Meta=Llicarna sufre las embestidas de unos hechiceros malvados.

Cuando todo parece perdido, Yoko, la hija del gran sacerdote, invoca de nuevo al hombre diablo, que había quedado sellado quince años atrás. Su nombre es Dark Schneider. ¡¡Empieza una nueva batalla para el legendario hombre diablo!!


Y no sé por dónde empezar, pues hacía mucho que no leía algo tan malo (xD).

Al menos en este primer tomo, Bastard!! nos muestra el resultado de lo que pasa cuando a un creador mediocre amante de la fantasía, el metal y las tetas le permiten publicar su manga (xD).

Del famoso redibujado de esta nueva edición (muy bueno, por cierto) no vais a encontrar nada en este primer tomo. En su lugar tenemos el dibujo de la época, feo, lleno de líneas y bastante malo.

Pese al componente oscuro y sangriento de la serie, no es algo que podamos tomarnos muy en serio, pues se burla mucho de sí misma y esto no es siempre para bien. Los malos son voceras y el prota un flipado ególatra y cabronazo. Las tías, inútiles y cargantes. Los monstruos, más feos que pegar a un padre. ¿Tiene algo bueno esta serie?

Pues sí, su autor, que al menos es plenamente consciente de su mediocridad, y de cuándo en cuándo pone un comentario entre viñetas para reírse de sí mismo.

Sin embargo, en términos generales estamos ante un tomo malucho que encima nos venden a un precio prohibitivo. Espero que en próximos tomos, ya con el redibujado, tenga una mejor opinión de ella (porque sí, soy así de masoca y le he dado una 2ª oportunidad xD).

Lo mejor: La portada, las puterías que lleva por ser edición de lujo y los comentarios del autor.

Lo peor: Todo lo demás. En serio, es una oda a la mediocridad (xD).

8 comentarios:

  1. Yo quería Fenix cuando lo dijeron, pero si va a ser igual de cara paso, que no me puedo permitir estos atracos

    ResponderEliminar
  2. Bastante decepcionado me encontré cuando lo leí. Y como pesan eso 28 euros, lo que haría yo con ello ahora...

    Coincido en lo de los comentarios del autor, lo mejor

    ResponderEliminar
  3. creo que eres de los pocos,por no decir el unico,que despues de que no te haya gustado el tomo 1 le das otra oportunidad a este manga con precio prohibitivo,yo no creo que le diese otra oportunidad ya tengo mucho que perder con ella por toda la pasta que cuesta,espero que te cunda la serie y que no te arrepientas de la compra,que si no es que eres un masoca xD.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es que la obra no creas que va a mejorar mucho aunque hay una saga que no está mal, que llega hasta el tomo 15 si recuerdo bien.

    Pero a ver , ya ni recuerdo cuando empecé con esta serie pero puedo decirte que el argumento lleva apalancado cerca de 10 años. Y ya ni me importa como pueda continuar. Eso es lo peor de Bastard!!, en lo que se que quedó anclada, a un ritmo de a lo mejor un tomo cada dos años con un argumento que no avanza un ápice en algunos tomos.
    De verdad, si tras leerle los tres tomos no quieres seguir más adelante, bájate de este barco pronto. Que así a toro pasado me parece un buen consejo. Y tengo hasta el último tomo publicado en España, que los últimos 5 tomos los compras con la esperanza de que el autor decida avanzar pero no, no, no piensa darnos ese gusto.
    10 años sin apenas avanzar, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que cuando compro esta serie es con mentalidad de rico. "Ufff, dinero de cumple y reyes. Soy tan consumista que no sé en que derrocharlo. ¡Anda! Un nuevo tomo de Bastard!!" xD

      Si la continuo, será con la misma frecuencia con la que Hagiwara la continúa xD

      Eliminar
    2. No te voy a decir que toda la experiencia de Bastard!! sea mala. Pero el autor no parece decidido a hacerla avanzar ( y tiempo ha tenido de sobra) y eso es muy frustrante para el lector, por mucho que le guste la serie, llegado un momento.
      Es un autor que empieza con un acabado un tanto regular y crece, crece mucho como dibujante a lo largo de Bastard!!, pero se estanca como pocos en el avance de la obra que no está falta de buenos momentos, todo hya que decirlo.
      Junto a "X" de Clamp es una de esas obras que llevas haciendo hace mucho tiempo y no sabes si algún día verás su final, por motivos diferentes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...