sábado, 19 de enero de 2013

Los cómics del tío Sam #11: Nemesis

Pues vamos a reseñar lo último que he podido leer de mi escocés favorito:

El guionista y el dibujante responsables de Civil War y Lobezno: El Viejo Logan vuelven con un relato de un hombre con un plan de venganza.

¿QUIÉN ES NEMESIS?

Es un privilegiado, heredero de miles de millones de dólares tras la muerte de sus padres. Posee una flota de los mejores coches y un hangar lleno de aviones. Dispone de incontables artilugios tecnológicos. Y cuando se pone una máscara y una larga capa, se convierte en un hombre de blanco que lucha incansablemente por una causa en la que cree.

Pero si piensas que Mark Millar y Steve McNiven van a contarte una historia que ya has oído antes, no vayas tan rápido: sabrás que tienes entre manos algo completamente diferente en cuanto gires la primera página. Nemesis sigue las violentas fantasías hechas realidad del villano más villano de todos los villanos, en una obra contundente, descarada y sincera, llena de acción, ultraviolencia y humor sin igual. ¡Cómo solo Millar (Kick-Ass, Wanted) y McNiven (Civil War) pueden hacer!


"Nemesis me ha conquistado" - Bryan Joel, IGN.com

"Millar ha vuelto a tejer su magia maliciosa y traviesa y nos ofrece un cómic lleno de placeres culpables y delicias pecaminosas" - WeeklyComicBookReview.com



¿Y qué puedo decir yo de este cómic? En primer lugar, me parece que Panini le da demasiado bombo por su web. Es entretenido, se lee rápido y disfrutas con su lectura, pero me parece lo peor que he leído de Millar hasta la fecha.

La premisa es de lo más simple y, a su vez, interesante. ¿Qué pasaría si Batman fuese el Joker? Así pues, la historia nos sumerge en las andaduras de un ricachón que emplea su fortuna para paliar su aburrimiento, argumentando motivos de venganza, en comprar armas de última tecnología, vehículos y lacayos con los que hacer del mundo un lugar peor, llevando a cabo asesinatos múltiples y, su hobby preferido, asesinar jefes de policía (mandándoles previamente una notita con el día y la hora de su muerte).

Así pues, tenemos un cómic lleno de violencia y acción en el que, gracias al dibujazo de McNiven, pasamos un rato ameno viendo a Nemesis hacer el hijoputa.

Las referencias al Joker de The Dark Knight Rises son muy obvias y, sin embargo, Nemesis se me antoja cómo una burda copia de este excelente villano. Monta escabechinas, pero no de una forma tan endiabladamente caótica cómo el Joker, y en lugar de resultarnos un villano molón resulta pesado y demasiado endiosado, a razón de que todo le sale a pedir de boca por diversos deus ex machinas de guión que tenemos que aceptar porque sí. En este sentido, me recuerda a personajes cómo Aizen y Alucard, que aunque reciben sus owneds a lo largo de la historia, luego contraatacan ilesos con otro owned más, quedando cómo tipos intocables e invencibles. No me mola eso.


¿A que me doy un aire a alguien...?
En resumidas cuentas, un cómic de acción entretenido y fácil de leer. Sin más. Pero no es lo mejor que Millar tiene que ofrecer ni de lejos. De hecho, me preocupa que últimamente el autor esté pecando de cierta flojera en sus guiones. A ver si Superior me deja mejor sabor de boca...

Lo mejor: Entretenido y ameno. Ves muchas catástrofes que pocos autores se atreven a plasmar por la controversia que puedan suscitar. Un dibujo genial.

Lo peor: El villano es un Joker a medio hacer que quiere parecer carismático a la fuerza. Los giros de guión son un deus ex machina tras otro.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...