sábado, 9 de noviembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #224: Bakuman #20 - Sueño y Realidad

Último tomo de Bakuman, con el que finaliza una serie que ha sido maravillosamente entretenida, aunque con un final un poco insípido:

El chico seguía persiguiendo su sueño sin cesar, mirando solo hacia el frente. La chica, llena de fe, iba subiendo incansablemente los escalones hacia su sueño. Ahora, 10 años más tarde... ¡¿Qué ocurrirá con la promesa que se hicieron aquel día?! ¡¡Emotivo último tomo que supone un regalo para todos aquellos que aman el manga!!

He de decir que Obata y Ohba se han marcado una saga final súper interesante. Con todo el tema de Azuki cómo seiyuu del anime de Reversi he estado bastante más enganchado y atrapado a la lectura de esta serie que con muchos de los intentos de Saiko y Shujin por superar a Niizuma en las encuestas.

Sin embargo, una vez logrado el objetivo, la promesa entre Mashiro y Azuki, el manga se desinfla, y toda expectación queda en agua de borrajas.

Ya no hay retos, ni sorpresa, ni interés, todo llega a su final cómo por obligación, y ni siquiera se nos deja saborear la unión de los dos enamorados, ya que pese a los avisos de los colorspreads, no somos testigos ni de la boda ni de su vida de pareja.

Creo que el manga podría haberse tomado algunos capis de más para cerrar las cosas cómo Dios manda, además de dedicarle un poquito de espacio al amplio plantel de secundarios, que quedan completamente eclipsados por la pareja.

No sé, después de tan buenos ratos, que el final me dejé tan indiferente resulta bastante decepcionante, si bien no me quita lo bailao...

Una vez más, Obata demuestra que, cuando se centra en la historia, olvida a los personajes.

Pese a todo, una obra la mar de entretenida, y con la que me he visto identificado en muchas ocasiones.

Lo mejor: El arco de Azuki luchando por hacerse con el papel en Reversi.

Lo peor: El final flojeras y anti-climático.

Reseña de tomos anteriores: #12#13#14#15#16#17#18#19

3 comentarios:

  1. Me pasó igual, me quedé con ganas de ver la boda o algo más. Sobretodo porque es lo que se llevaba esperando desde que comenzó y al final no enseñan apenas nada.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con ambos: un final algo más extenso hubiera sido mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que os iba a pillar el final por sorpresa y os iba a quedar frío. La saga final es muy buena pero hacía falta un capítulo más para cerrar la historia y no quedarlo así... Aún así un manga genial, muy interesante y lleno de optimismo y energía positiva, que en los tiempos que corren nunca está de más ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...