sábado, 26 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #125: Battle Royale #6

Pues siguiendo con las reseñas manga, toca volver de Battle Royale:

Shinji Mimura y Yutaka Seto continúan con su plan para hacer estallar la base de operaciones del programa, aunque los constantes errores de Yutaka hacen cada vez más difícil la tarea y reducen la paciencia de su amigo y protector. Mientras, Kazuo Kiriyama tiene un nuevo blanco: Shuuya, Shogo y Noriko. ¿Podrá Hiroki Sugimura ayudarlos a sobrevivir ahora que se ha unido al grupo de Nanahara?

Un buen tomo, pese a que sorprendentemente no haya ninguna baja en él.

Por un lado, Sugimura contacta con Shuuya y compañía, y con esto tenemos un flashback algo emotivo sobre cómo se conocieron ambos (y en el que volvemos a ver a Chigusa^^). Sin embargo, Sugimura anda detrás de Kayoko Kotohiki, así que no puede quedarse con ellos y se separan, no sin antes acordar una forma de comunicación para volver a reencontrarse luego.

Sin embargo, cuando Shuuya y los suyos abandonan la zona, son atacados en mitad de la nada por Kiriyama, y al final Nanahara tiene que sacrificarse por el resto (por fin hace algo útil xD) y hacer de señuelo mientras que Shogo y Noriko escapan.

Tenemos así una persecución increíble, dónde Kiriyama parece un T-1000 (bueno, casi. Pero al final del manga sí que es un puto T-1000 xD), y acaba hiriendo a Shuuya. Pero cuando todo parece perdido, Sugimura entra en escena y salva a su compañero. O eso cree él...

Por otro lado, Mimura y Yutaka siguen con su plan, ya con todo reunido y dispuestos a colocar la cuerda para llevar la bomba hasta la escuela. Sin embargo, cuando se disponen a salir de su escondite, Keita Iijima aparece ante ellos. ¿Será un obstáculo en su plan? El tiempo corre, y no hay momentos para entretenerse...

Así que cómo digo, un tomo bastante bueno. La única excusa que tengo es que, pese a que el estilo de dibujo de Taguchi me gusta, hay veces que sus personajes dan una grima tremenda cuando les entra la llorera (xD).

Lo mejor: La relación de amistad entre Shuuya y Sugimura. El duelo contra Kiriyama y la posterior persecución. La mente fría de Mimura.

Lo peor: No lloréis. No lloréis, por Dios, que me dan arcadas (xD)

Reseñas de tomos anteriores: #1#2#3#4#5

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...