martes, 22 de enero de 2013

El hombre que dicta la sentencia #122: One Piece #6 - El Juramento

Pues vuelvo a traeros otra reseñita de OP, que sin prisa pero sin pausa, voy releyendo y comentando:

La batalla contra el Capitán Kuro ha terminado. Luffy y sus amigos han salido victoriosos de la pelea y han recibido una fantástica recompensa: Kaya, la chica a la que salvaron la vida, les regala un barco para que puedan volver a navegar.

Usopp, el mentiroso del pueblo, se une a la tripulación ansioso por ir en busca del mítico tesoro One Piece. ¡Pero antes de eso necesitan abastecerse de víveres y reclutar un buen cocinero!


Buen tomo. Es una tónica con esta serie, pero es así.

La situación en el Baratie se empieza a complicar cuándo Don Krieg, "el terror del East Blue", se presenta con lo que queda de su tripulación, antaño inmensa flota pirata, y ahora constituida por apenas 100 hombres hambrientos y heridos. Llega al lugar guiado por Gin y en busca de alimento, prometiendo no hacer daño a nadie. Y aunque ningún cocinero quiere acceder a darle lo que pide, Sanji y Zeff son personas que llevan el concepto de "alimentar al hambriento" hasta sus últimas consecuencias, y ayudan al tramposo pirata incluso después de que este acabe declarando que va a hacerse con el restaurante y con el cuaderno de bitácora de Zeff, quién en el pasado, bajo el apodo de "Pies Rojos", se labró un nombre en el Grand Line.

Krieg y sus hombres han vuelto al East Blue tras haber sido derrotados por la crueldad del Grand Line. De esta manera, se nos deja patente el porqué a este lugar se le conoce cómo "el Cementerio de los Piratas".

Sin embargo, no es que Krieg y su flota cayeran víctimas de un fuerte temporal, no. El causante de su ruina fue un sólo hombre. ¡Y qué hombre! Dracule Mihawk, conocido cómo "Ojos del Halcón", el mejor espadachín del mundo y objetivo a batir de Zoro.

Este bigotudo con aires de cierto conde salido del imaginario de Stoker se persona en el Baratie para terminar aquello que ya empezara en el Grand Line, y acaba con el ya de por sí maltrecho galeón de Krieg de un sólo espadazo.

Tras la espectacular escena, Zoro reta al espadachín a un duelo, para comprobar si está a la altura de lo que su sueño requiere de él. Y es aquí dónde tenemos lo mejor del tomo: el combate entre Zoro y Mihawk. La destreza del cazador de recompensas es menos que nada al lado de la maestría de aquel conocido cómo el mejor del mundo. Sin embargo, su fuerza de voluntad y arrojo se ganan la admiración de Mihawk, que decide perdonarle la vida y esperar pacientemente a que mejore para convertirse en alguien digno con el que batirse. Zoro promete a Luffy entre lágrimas que no volverá a perder ante nadie (momentazo).

Y cuándo el conflicto entre los defensores del Baratie y los piratas de Krieg estalla, Nami abandona a los suyos llevándose los tesoros y el barco.




Y eso es todo. Un gran tomo con buenas y moderadas dosis de acción, humor, y ese momentazo de Zoro y su juramento. Que grande es esta serie :'D

Lo mejor: Muy completo en todos los aspectos.

Lo peor: Los personajes de esta serie aguantan exageradamente bien las heridas y los golpes (xD).

Reseñas de tomos anteriores: #0#1#2#3#4#5

7 comentarios:

  1. no se por donde vas de one piece es uno de los mejores mangas que traido planeta. te queda por vivir peleas epicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevo al día con los japoneses, tranquilo. Sé lo que me espera xD

      Eliminar
  2. Este tomo me gustó en su momento. Aquí One Piece me encantaba... De hecho es uno de los dos únicos tomos que tengo de la serie, junto con el 1 (aunque cada uno por motivos diversos) xD

    ResponderEliminar
  3. Recientemente he ganado un concurso en el que el premio era el 1º tomo de esta serie. Así que es una buena oportunidad para darle una oportunidad a esta serie, que por mi cuenta no se si la hubiera empezado pronto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el shônen manga, es un insulto para el género no leer esta serie

      Eliminar
    2. Pues entonces tomaré el haber ganado el 1º tomo como una señal divina o del destino.

      Eliminar
  4. Aparece Mikawk... Con eso me basta xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...