miércoles, 30 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #221: Magi - El Laberinto de la Magia #1

Primer tomo de esta genial serie. Aunque por lo pronto me convence más el anime:

Innumerables encuentros y despedidas, misterios ocultos en un mundo desconocido... ¡¡Aquí empieza la gran aventura, llena de magia y tesoros secretos, del extraño Aladdin!!

¡¡Primer tomo de esta refrescante epopeya mágica!!


Shinobu Ohtaka nos trae una obra inspirada en Las Mil y Una Noches, cuyo protagonista, Aladdin, es un misterioso joven que viaja junto a una flauta mágica que alberga a Ugo, un poderoso djinn, y su mejor amigo.

No pasará mucho tiempo hasta que conozca a Alibaba, un joven chófer de carros. Juntos se dispondrán a conquistar mazmorras, enormes construcciones de extraña procedencia que albergan cantidad de riquezas y peligros.

Un shônen de aventuras fresco con personajes interesantes, trama con potencial y buen fondo. Sin embargo, cómo manga le encuentro dos grandes pegas.

lunes, 28 de octubre de 2013

Los cómics del tío Sam #107: Ultimate X-Men - El Juego Más Peligroso

Este tomo es un ejemplo perfecto de cómo coger conceptos del Universo Marvel tradicional y darles una revisión acertada que los introduzca y combine en este Universo Ultimate:

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, La Chica Maravillosa, Tormenta, El Hombre de Hielo, La Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son La Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

¡Sigue la etapa de Brian K. Vaughan (el guionista de Y: El Último Hombre, Ex Machina y Saga), ahora apoyada en el extraordinario dibujo de Stuart Immonen! La nación de Genosha está enviando mutantes condenados a muerte hasta la isla de Krakoa, donde un productor televisivo llamado Mojo los sumerge en una peligrosa persecución. El Profexor-X envía a La Patrulla-X a la zona, pero estos acabarán formando parte del mortal espectáculo. ¡No te pierdas este Battle Royale mutante!

Telita con la primera saga de este tomo. El Mojoverso, Longshot, Genosha, Krakoa, Nimrod, Arcade, un guiño a la Masacre Mutante... Infinidad de conceptos metidos con gran maestría en apenas cuatro capítulos.

sábado, 26 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #220: Medaka Box #8 - Te Quiero

Pues seguimos con el arco de los Minus, y joder, qué pintaza tiene esto:

El Comité Estudiantil intenta anticiparse al grupo -13 liderado por Kumagawa, antes de que revelen su objetivo. Medaka decide ir a ver al antiguo presidente del comité, Kudo Hinokage, para pedirle ayuda... pero de pronto, ¡¡los Minus entran en acción!!

El Comité Estudiantil del Instituto Hakoniwa mueve ficha y decide ponerse en contacto con el predecesor de Medaka, aquel al que conocen cómo Mr. Unknown. Las chorradas de NisiOisiN siguen siendo el más divertido de los disparates, y uno no puede sino reír ante la genialidad de las explicaciones a los momentos más chocantes de este manga.

Junto con esta presentación, pasamos a conocer por completo a los aliados de Kumagawa, con Gagamaru Chogasaki y Shibuki Shibushi (vaya par de peras tiene la tipa o.O) cómo guinda de su grupo, que ahora con la ayuda de Shiranui, planean llevar a cabo un plan con el que pondrán patas arribas el actual status quo del instituto. Y cómo no, cómo todo buen shônen, pese a que se mofe del género, empieza un torneo con varios combates, a cuál más prometedor, entre el Comité Estudiantil y Kumagawa y sus aliados.

viernes, 25 de octubre de 2013

Ehehehehehehehe #84: (8) Aladdin, príncipe Ali Alia Bawa~~ (8)

Esta semana ha sido la hostia, porque he acabado teniendo 2 días de clase y ha dado tiempo para tocarse los huevos bien a gusto (y ya de paso aprovechar para verme entera la Fase Uno de la Marvel cinematográfica, para ir abriendo boca para Thor: El Mundo Oscuro). En cualquier caso, me he rascado el bolsillo para pillar cosas muy, muy buenas:


Magi - El Laberinto de la Magia #1: Primer tomo de esta serie que promete mucho, aunque el dibujo, al menos por este primer tomo, no brille demasiado. Del anime ya me vi algo y me encantó, así que intentaré llevar el manga al día.

Medaka Box #8: Octavo tomo de Medaka por fin, y continuamos con los Minus de Kumagawa. Ya sabéis, el manga que pillo con más ganas cada mes (=3).

Coleccionable Ultimate #43: Ultimate X-Men #9 - El Juego Más Peligroso: Este tomo tiene que ser la hostia (además creo que lo disfruté bastante en su momento), porque tiene guión de Brian K. Vaughan y dibujo de Stuart Immonen.

jueves, 24 de octubre de 2013

Los cómics del tío Sam #106: Super Crooks - El Atraco

Y tras leer lo nuevo de Millar, toca hablar de ello:

¡EL GOLPE ESTÁ EN MARCHA!

Para los jóvenes que intentan ser alguien entre las filas de los supervillanos, The Heat siempre ha ofrecido una sabiduría, un apoyo y una lealtad sin parangón. Superconvictos del mundo entero le deben mucho más de lo que podrán llegar a pagarle jamás. Y ahora que The Heat ha acumulado más de 100 millones de dólares en deudas con el vengativo Salamander, no tiene otra opción que empezar a cobrarse todos y cada uno de esos favores.

Entonces aparece Johnny Bolt, que acaba de cumplir una condena de cinco años por usar sus superpoderes en el transcurso de un robo. Pero Johnny y sus colegas no lo tienen fácil. Son veteranos supervillanos, acostumbrados al constante acoso de la ley y a competir con una hueste de criminales con superpoderes que tienen las mismas ideas que ellos. Para ayudar a The Heat, tendrán que ser creativos. Deberán ir a un lugar donde la escasez de competidores permita acceder a toda una serie de nuevas oportunidades. Viajarán a España, a robar al objetivo más grande y rico de todos, en el atraco final que será la madre de todos los atracos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #219: Berserk #31

Y tras ¿2 años? ¿Algo más? Por fin he podido leerme el tomo 31 de Berserk. Y los que le seguirán:

Pensando en el bien de Kasca, Guts parte hacia Elfhelm, la tranquila patria de Puck. En el trayecto se reencuentra con Isidro, Farnese y Serpico, y, tras comprender que él sólo jamás podrá salvar a Kasca, permite que le acompañen. En el Bosque Encantado conocen a la bruja Schierke y finalmente, todos juntos, entran en la ciudad portuaria militar de Vritannis. La ciudad, en la que aguardan regimientos de todas las naciones de la Santa Sede ante la inminente guerra contra Kushan es también el punto de partida hacia Elfhelm. Afortunadamente, logran convencer a Roderick, prometido de Farnese y capitán de un buque de Eath, para que les lleve a la tierra natal de Puck. Pero entonces Vritannis sufre un súbito ataque por parte de las Tropas Pisaca de Kushan y se desata el caos. ¿¡Conseguirán Guts y los suyos abordar el barco!?

Tomo tremendo y lleno de acción en el que Guts y los suyos trabajan en equipo contra la acometida del ejército kushano del emperador Ganishka.

martes, 22 de octubre de 2013

Los cómics del tío Sam #105: Hora de Aventuras - Jugar con Fuego

Pues ya iba siendo hora de reseñar esto. Aunque tampoco me va a dar para explayarme en demasía:

¡VEN CON FINN, JAKE Y LA PRINCESA LLAMA AL REINO CARNAVAL!

Lo pasarás vacabomba jugando a "Espada y Ceporro" y comiendo algodón de azúcar. ¡Pero cuidado! En el reino carnaval hay un dragón mentecaca que se dedica a robar almas...

¡Pásalo genial con esta nueva aventura llena de mazmorras, juegos y acertijos que te hará reir y emocionarte a tope!


Número independiente de la serie regular que nos cuenta una divertida y amena cita entre Finn y la Princesa Llama (con Jake de sujeta-velas), y que se acaba complicando y convirtiendo en toda una aventura, en la que todo el protagonismo recae en Jake y PLl.

Un cómic disfrutable si bien se queda muy atrás de la genialidad de la serie regular. Además, me da mucha rabia que esté en blanco y negro, lo cuál le sienta particularmente mal a una serie tan colorista cómo esta.

También incluye una historia corta de BMO bastante entrañable.

Lo mejor: El desarrollo de la relación entre Jake y PLl. Que por una vez no sea Finn el que tenga que salvar el día.

Lo peor: Que el cómic no esté a color.

viernes, 18 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #218: Berserk #30

¡Pues por fin me pongo al día con lo que MangaLine publicara en su momento:

Pensando en el bien de Kasca, Guts parte hacia Elfhelm, la patria de Puck. En el trayecto se reencuentra con Isidro, Farnese y Serpico, y, tras comprender que él sólo jamás podrá proteger a Kasca, permite que le acompañen. Y lo mismo sucede con Schierke, la hechicera que ha encontrado en el Bosque del Árbol de los Espíritus. Por fin llegan a Vritanis, un puerto amurallado donde se concentran los ejércitos de todos los confines del Papado para luchar contra los Kushanos. Por otro lado, una vez ya en Vritanis, Schierke se topa con Sonia e Isidro con Mule, un encuentro de consecuencias inesperadas.

Serpico busca sentar sus diferencias con Guts de una vez por todas. Temeroso de que la pugna del Guerrero Negro pueda arrastrar a Farnese al mismo destino fatídico que parece querer reclamar para sí, frena el paso al grupo de Guts y le desafía a duelo. ¡Y menudo duelo! Siempre es interesante ver combatir a Serpico, compensando sus debilidades con un gran uso del ingenio. Si hubiera empleado los espíritus del viento, seguro que el combate habría estado muy igualado.

jueves, 17 de octubre de 2013

Ehehehehehehehe #83: El crimen renta en España

Antes de nada, disculpadme por la inactividad, pero la semana pasada no subí compras por no tener cámara, y no quería subir más reseñas hasta dejarlas patentes. Así pues, hoy toca la entrada de compras de ambas semanas (poca cosa), y mañana ya empezaré a volver a colgar reseñas:


Berserk #30: ¡Por fin sacan este tomo, y puedo enlazar con los primeros tomos estrenados por EDT! Cosa que de hecho ya estoy haciendo, porque estoy a punto de acabarme el 31. Cómo siempre, Berserk, compra obligada.

Hora de Aventuras - Jugar con Fuego: Cómic autoconclusivo que sin derrochar la maestría de la serie regular, cuenta una historia de amor amena y entrañable. Eso sí, que sea en blanco y negro me revienta. Pierde mucho.

Super Crooks - El Atraco: Y con retraso, por fin Panini se digna a sacar esta obra de Millar. Tengo bastante interés en leerla, no ya sólo porque transcurra en España o sea de Millar, sino porque me encanta el estilo de dibujo de Yu.

También han llegado a tiendas los primeros cómics de Valiant, pero cómo estoy a la espera de ver si los gano en un sorteo, pues de momento ahí se quedan (xD).

viernes, 11 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #217: To LOVE-Ru #7 - El Chico que le Gusta a Haruna

Digamos que con la inclusión de Yui al plantel regular de personajes, la serie me vuelve más fanboy y se me hace más soportable cuando flojea (xD):

Un chico del instituto le pide a Rito que le pregunte a Haruna quién le gusta. ¿¡Cuál será su respuesta?! También incluye el capítulo de la visita a casa de la profesora de Mikan y el de los rumores de los fantasmas del instituto. ¡¡No os podéis perder este tomo en el que también encontraréis el resultado del ránking de popularidad de personajes!!

Pues otro tomo disfrutable, aunque sea por la participación de Kotegawa y las apariciones deus ex machina de la profesora Mikado.

Humor fácil y tontete gracias al cuál podemos deleitarnos con las ilustraciones de Yabuki. Especialmente cuando en envuelven a Rito metiendo mano de forma accidental a la mencionada Yui.

También tenemos el comienzo de un nuevo y extraño romance, un capi centrado en Oscu-chan, y la aparición fugaz de la madre de Rito. Qué bueno, cómo milf deja qué desear en comparación con Mikado.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Los cómics del tío Sam #104: Marvel NOW! - Octubre de 2013 (2ª parte)

Pues toca hablar de las series vengativas, dónde cumplen los de siempre y defrauda quién ya sabemos...

GUARDIANES DE LA GALAXIA V2. #5

Contiene Guardians of the Galaxy V3. #4 USA.

Flojo, flojo, flojo. Y no sólo en el guión.

Un número único en el que Bendis le da de patadas al concepto que él mismo defiende. No puedes hablar de Gamora cómo la mujer más peligrosa de la galaxia si un puto asesino random la pone en jaque y requiere de la ayuda de sus colegas para salir al paso.

Si a esto le sumas el dibujo de Sara Pichelli, que pese a ser trabajado y bonito, tiene una narrativa que deja mucho que desear en este número, apaga y vámonos.

Con esta serie, opino lo mismo que con All-New X-Men: son conceptos que le vienen demasiado grande a Bendis. No conoce bien a los personajes y no sabe contar historias memorables con ellos.

lunes, 7 de octubre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #216: To LOVE-Ru #6 - Otra Vez Desde Aquí

Pues otro tomo más de To LOVE-Ru que me cunde. Y ya van 3 seguidos. Y yo que me alegro:

¡¿Con la aparición de un misterioso niño, se acaba la vida de Lala en la Tierra?! ¡¿Se tendrá que ir de casa de Rito?! ¡En otro capítulo, Rito se convierte en perro y monta un gran follón en casa de Haruna! ¡Y en el día del cumpleaños de Haruna, Rito se queda pegado a ella y a Lala...!

Pues terminamos la experiencia de Rito cómo perro, con más de una coña, especialmente en lo que al perro de Haruna respecta, y pasamos a un picante capi en el que Oscu enferma levemente y Rito y Lala tienen que cuidar de ella con la ayuda de la profe Mikado (hay que llamar a la puerta de su casa más a menudo =3).

Luego tenemos un capi dedicado al cumpleaños de Haruna, en el que para disgusto del pobre Saruyama, al cabrón de Rito le sonríe la diosa Fortuna y acaba jugando junto a Lala y Haruna al Twister. Y todavía tiene los cojones de quejarse de su situación (-.-").

sábado, 5 de octubre de 2013

Los cómics del tío Sam #103: Marvel NOW! - Octubre de 2013 (1ª Parte)

Cómo cada mes, toca ver que se cuece en algunas de las series de Marvel que publica Panini. Y cómo cada mes, empezamos con las series mutantes:

ASTONISHING X-MEN V3. #43

Contiene Astonishing X-Men Vol 3. #64 USA.

Continúa el arco de "Congelado", mientras descubrimos el motivo detrás del extraño comportamiento del Hombre de Hielo.

Corrompido por un pedazo del Poder Apocalipsis, Bobby ha adquirido un poder casi divino, y fragmentado sus recuerdos, temores y deseos en dobles de hielo, mientras intenta sobrevivir a la experiencia y su yo más destructivo congela todo a su paso.

Sigue teniendo muy buena pinta todo, aunque no me gusta mucho el dibujo de Walta. La portada de Noto, no obstante, me parece estupenda (=3).


viernes, 4 de octubre de 2013

Ehehehehehehehe #82: ¡Octubre arranca con fuerza!

Empezamos mes, y la verdad es que al menos para un servidor ha empezado de puta madre. Cambio de estudios, dónde por fin me empiezo a sentir a gusto, buena gente, y un montón de compras cundientes con las que saludar al otoño:


Avatar: La Leyenda de Korra - Libro Uno: El Aire (Volumen Uno): Me pilló por sorpresa el ver la semana pasada este DVD en el Corte Inglés. Por si no lo he dicho antes, soy un gran fan de la franquicia, tanto de la primera serie cómo de la segunda. Ver que al menos se han animado a sacar esta última en formato doméstico me obliga a hacerme con ella. A ver si el segundo DVD no se queda en el Limbo (:S).

One Piece #68: Todo mes que salga un nuevo tomo de One Piece, es mejor. Ley de vida.

To LOVE-Ru ~ Darkness ~ #1: Aún no he terminado de leer la primera serie, pero ya le he echado el guante (y el ojo), y he de decir... ¡QUE ME PONE! (xD).

Valiant 0: Una grapa introductoria especial de Panini, que por unos miseros 50 céntimos te presenta lo que se traen entre manos con esta nueva editorial.

Astonishing X-Men V3. #43: Ni me repugna ni me entusiasma. La saga del Hombre de Hielo no pinta mal, no obstante.

Guardianes de la Galaxia V2. #5: Espero que tenga algo que contar, no cómo el anterior. Pero supongo que si se centra en Gamora me gustará (=3).

Imposibles Vengadores #8: Tremendo lo que está gestando Remender con esta serie. ¡Me encantan los Gemelos Apocalipsis!

Jóvenes Vengadores V2 #6: El número anterior fue algo insulso. Supongo que en este que recuperamos al grupo la cosa irá a mejor.

La Imposible Patrulla-X #17: Al contrario que en All-New y Guardianes, la verdad es que aquí Bendis me está gustando bastante.

La Nueva Patrulla-X #6: Sinceramente, creo que sigo esta serie por Immonen. Menuda mierda.

Lobezno y la Patrulla-X #17: ¡Espectacular el arranque de la saga de la Academia Fuego Infernal! Me encanta lo que está cociendo Aaron en esta serie.

Los Nuevos Vengadores V2. #32: Ganazas de seguir con esta serie y su hermana. ¡Se acerca Infinito!

Los Vengadores V4. #33: Lo dicho arriba.

Los Vengadores: La Era de Ultrón #5: Menudo mojón de evento. Ha contado más y mejor Remender en su tie-in de Uncanny Avengers que Bendis en toda la saga.

Spiderman Superior #84: La criticaba antes de leerla, pero Slott me convenció con el primer número de su nueva etapa. Espero que no decaiga en este.

Thor: Dios del Trueno #30: Seguro que es una pasada.

X-Men V4. #31: A ver qué es de Arkea...

martes, 1 de octubre de 2013

Randomteca #22: Trailer de El Hobbit - La Desolación de Smaug [Versión Lego]

Cómo tengo un huequecito para actualizar esto, pero carezco de reseñas con las que llenarlo, recurro a mi tan manido as en la manga. El último recurso. ¡La solución final! O lo que es lo mismo, algún vídeo curioso o humorístico al azar.

Hoy, aprovechando la aparición de un nuevo tráiler de la segunda entrega de El Hobbit, le toca a esta curiosa parodia del primero. ¡Con Legos!:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...