lunes, 30 de septiembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #215: Bakuman #19 - Decisión y Júbilo

Perdonad la vagancia, que he estado haciendo mazo pereza para reseñar este tomo. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Aprovecho, por cierto, para informaros de que si próximamente veis que el ritmo de entradas decrece, es porque a partir de mañana habré empezado las clases. Pero bueno, esto del blog no es una obligación. Creo que vale más escribir cuándo me apetezca algo de peso, que hacer reseñas rápidas y desganadas sólo por cumplir con la entrada diaria. Y dicho esto, ¡al turrón!:

¡Saiko y Shujin van un paso por delante en el enfrentamiento entre nuevas series de los Ashirogi Muto y de Eiji! Sin embargo, Eiji consigue abrir una inesperada brecha en las cifras de ventas de tomos recopilatorios. A pesar de eso, nuestros dos protagonistas siguen creando su manga porque creen en él a pies juntillas... ¡¡y por fin su convicción da sus frutos!!

Pues llegamos al clímax de la obra, no sin antes sobrellevar lo más pesado de este tomo, que es la competición final entre Niizuma y los Ashirogi Muto. Quizás el aspecto que más trata el punto comercial del manga, pues todo se centra en superar en ventas y conseguir la tan cacareada adaptación al anime, argumentando siempre que se ha de mantener la calidad de la obra, algo en cierto sentido demasiado bonito para ser cierto, pues todos los que conocemos el mundillo sabemos que una obra de éxito no siempre es una obra de calidad.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ehehehehehehehe #81: La Era de Ultrón

Otra semanita de compras más en la que pocas novedades suculentas llegan a las tiendas. Para mí, sólo una. Así que no viene mal aprovechar para hacerse con compras pendientes:


Los Vengadores - La Era de Ultrón #1 a #4: Ya que la semana que viene sale el último número, pues aprovecho y recoge los que tenía guardados. Estando Bendis metido, no creo que sea la gran cosa (:S).

X-Factor #3 y #4: Ya me han llegado, y ya he reservado los siguientes. Llevo muy poco leído, pero sólo con eso y la mini-serie de Madrox sé que lo que PAD se trae entre manos va a ser muy grande (=3).

Bakuman #19: Nos acercamos al final de la serie con uno de los, a mí parecer, mejores tomos de la colección. Aunque me gusta más la portada que no han elegido (xD).

Y eso es todo. Cómo veis, me he llevado algunos marcapáginas que regalaba Panini (:D).

martes, 24 de septiembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #214: To LOVE-Ru #5 - Oscuridad Dorada

Pues he aquí otro tomo de To LOVE-Ru que cunde bastante. Quizás incluso más que el anterior:

¡¡Aparece Oscuridad Dorada!! Lacospo, uno de los pretendientes de Lala, contrata a una de las asesinas más peligrosas del universo para matar a Rito. Nada más llegar a la Tierra, ella intenta asesinarlo, pero... además, en el día de San Valentín, Haruna...

En este tomo se introduce en el manga uno de los personajes más entreñables de la serie, Oscu-chan (Yami-chan en el original), una linda asesina interestelar.

Con su aparición, los primeros capítulos cogen un tono bastante shônen-piños, a base de diversos enfrentamientos que dejan claro que Yabuki no es manco en el género.

Luego tenemos los capítulos auto-conclusivos habituales. Uno dedicado a un Peke descontrolado, que empieza a cosplayear a todo el mundo (genial ver a Haruna con el traje alienígena de Lala), unos cuántos dedicados a San Valentín, dónde la extraterrestre mete afrodisíaco en unos bombones que hace que todo el mundo se vuelva más calentorro (genial la profe Mikado aquí, metiendo baza en el asunto xD).

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ehehehehehehehe #80: Cuándo Arcade conoció a Koushun Takami

Semana floja en compras, que no en LA COMPRA. Y es que si bien podría haber pillado alguna de las múltiples grapas que tengo pendientes, ninguna era lectura inmediata, y ante la ausencia de grapas más prioritarias o de novedades manga del mes, "mejor sólo que mal acompañado":


Los Vengadores - Arena #1: Tomete 100% Marvel que esperaba con ganas. Academia Vengadores cerró. Alguna serie tendría que recoger el relevo de las juventudes superheróicas. Pero, ¿para qué tanto personaje, si no se le saca provecho? ¿Y si hacemos que se maten entre ellos? Dicho y hecho. Cortesía de Arcade, y su secreta devoción por Battle Royale (xD).

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #213: To LOVE-Ru #4 - Quiero Saber Más

Este tomo me viene perfecto para todos aquellos que me advierten de que me quejo innecesariamente en mis reseñas, porque es un buen ejemplo de cómo tienen que hacerse las cosas en esta serie:

Los inventos de Lala están volviendo loco a Rito... hasta que un día no puede aguantar más y le echa una bronca tremenda. Ella se marcha llorando y, al encontrarse por casualidad con Haruna, acaba quedándose por casualidad a dormir en su casa. ¡En esa noche, algo importante ocurrirá...!

¡Esto! ¡Esto es lo que quiero con esta serie! Un tomo muy completito con bastante diversidad de situaciones, que da un poco de protagonismo a todos los personajes y con una cantidad de ecchi dosificada en su justa medida.

Se saca mucho partido al personaje de Saki, qué cómo ojou-sama presuntuosa es el personaje idóneo y al que más divertido resulta ver caer en los líos y las bajezas, humillaciones, etc... Y además, vemos un poco más de sus seguidoras, cómo lo monísima que es la cuatro ojos cuándo pierde las gafas.

martes, 17 de septiembre de 2013

Los cómics del tío Sam #102: Marvel NOW! - Septiembre de 2013 (2ª parte)

¡Vengadores, reuníos!:

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2. #4

Contiene Guardians of the Galaxy: Tomorrow's Avengers One Shot USA.

Si lo llego a saber, ni lo compro, porque menuda puta mieeeeeeeeeeeerda de grapa.

Historias insustanciales que apenas si explican la reunión del grupo, no digamos ya la vuelta de Peter Quill de entre los muertos, y con un dibujo horrible y nada atractivo.

Si alguno está haciendo la cole, en serio, ahorraros el dinero con este número, porque no merece la pena en absoluto.





lunes, 16 de septiembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #212: Medaka Box #7 - Este es el Proyecto Flask

Seguimos con el shônen más anti-shônen de la Jump:

Medaka vuelve a ser la de siempre gracias a Zenkichi. El Comité Estudiantil por fin llega al decimotercer piso del subterráneo, donde la presidenta desafía a Oudo Miyakonojou, el máximo representante del proyecto Flask. Después de su impresionante combate, a Medaka le espera algo mucho peor...

Pues con este tomo despedimos arco argumental, con la epicidad absurda y mind-fuck típica de esta serie, viendo la máxima expresión de la anormalidad de Medaka, en su breve desafío final contra Miyakonojou.

Se hacen pactos, se cierran y arreglan asuntos pendientes y, cuándo todo parece volver a la normalidad, ¡sorpresa! ¡Aparece el mayor grano en el culo en la vida de Medaka, Misogi Kumagawa!

Los Minus hacen acto de presencia en la serie, personajes con anormalidades negativas, que en lugar de convertirles en genios superiores de gran talento cómo los abnormal, les hace gozar de una aura tenebrosa perjudicial para todos aquellos que les rodean, y para ellos mismos.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Los cómics del tío Sam #101: Saga - Capítulo Dos

Pues tras otras 50 entradas de reseñas de cómic americano desde que os hablara del primer volumen, Saga vuelve al blog, y sigue igual de estupenda que siempre o más:

Marko y Alana consiguieron sacar a su hija recién nacida del planeta Grieta. ¡Y hasta le encontraron niñera! Pero, en un mundo dónde una guerra de odio se extiende hasta el último confín de la galaxia, ningún lugar es seguro o agradable. Y menos si tus suegros te acompañan durante el viaje...

Brian K. Vaughan, autor bestseller del New York Times, y la aclamada dibujante Fiona Staples, siguen contando esta space opera familiar, sobre la confianza, el amor, la amistad y cómo sobrevivir con tu hija en brazos.

En la primera entrega de Saga, asistíamos a una genial introducción del conflicto vigente entre especies, al nacimiento del fruto del amor entre Marko y Alana, y a una frenética huida del planeta en el que habían lado a luz a la niña, con personalidades cómo El Tallo, el Príncipe Robot IV o La Voluntad pisándoles los talones, cada uno por una determinada razón.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ehehehehehehehe #79: ¿Conoces a PAD?

Semana floja, tanto en novedades cómo en compras, cómo pasa siempre con la semana que sigue a los lanzamientos Marvel de principio de mes. Así que a parte de llevarme un tomo que me quedó pendiente la semana pasada, le doy la oportunidad a una serie de la que he oído maravillas (y que encima es de mutantes *o*):


Superior Spiderman #83: Este la verdad podría habérmelo ahorrado, porque no incluye nada de la serie de Slott, sino que está dedicado a team-ups para ver cómo este nuevo Spiderman interactúa con la Patrulla-X de Lobezno, los alumnos de la Fundación Futuro, Thor y el Sonámbulo. No está mal, pero no es un indispensable.

Madrox - Elecciones Múltiples: Cómo ya he dicho, me ha entrado el mono de darle la oportunidad a la serie de PAD, ahora que ya ha terminado su andadura, y para ello hay que empezar con este tomo, que recupera al personaje de Jamie Madrox, el Hombre Múltiple, e introduce a parte del nuevo Factor-X, un grupo de investigaciones mutantes, más asociados con el papel de detectives que el de superhéroes. Ya leído, muy buena primera toma de contacto.

X-Factor #1 y #2: Y los dos primeros números de la serie en sí. Ganazas de empezarlos, aunque no sé si esperar a tener los dos siguientes números por completar el primer arco argumental y leerlo del tirón.

Y eso es todo. Por cierto, ¡Ivrea ha anunciado la licencia de Terra Formars! ¿No es JOHJstástico? :D

El hombre que dicta la sentencia #211: Berserk #29

Toca seguir con el periplo de Guts. Aunque he de decir que este tomo no me ha gustado demasiado:

Guts y sus amigos llegan por fin a la costa, al puerto de Vritannis. Pero enseguida se dan cuenta de que los humanos pueden ser tan malvados como las criaturas y los apóstoles contra los que han luchado en el bosque. Mientras Schierke e Isidro se enfrentan a los piratas que comercian con esclavos, la poderosa familia de Farnese trata de someterla una vez más al yugo de la ambición política. La única esperanza del grupo reside en hallar un barco para salir de la ciudad, pero incluso si encontrasen esa nave, ¿serían todos capaces de echarse a la mar?

Tomo bastante calmado, centrado en Farnese y sus relaciones familiares.

Tras la despedida del grupo de Guts y los miembros de la Nueva Banda del Halcón, Farnese y Serpico desaparecen, para intentar ayudar a nuestros protagonistas a encontrar un barco, pese a que esto les lleve a volver a su ambiente familiar.

martes, 10 de septiembre de 2013

Watashi wa hentai desu #31: Reseña - RIN x SEN, Ran -> Sem y Crossmix

[ALARMA HENTAI -> Atención, este post contiene material de carácter sexual y bastante subidito de tono. ATAHOTAKU es un blog que se limita a analizar e informar, y por lo tanto, no cuelga este tipo de material con el incentivo de calentar al personal. Así mismo, avisa de que nadie se ha muerto por navegar con las dos manos encima del teclado]

Hoy quería hablaros un poco de las adaptaciones en formato OVA de estos eroges, que en conjunto me han dejado un buen sabor de boca, especialmente si tenemos en cuenta el Cross Mix. Un total de 3 entregas, de dos OVAs cada una, las primeras dos contando historias independientes pero que acontecen dentro del mismo universo, siendo la tercera un crossover entre ambas:

domingo, 8 de septiembre de 2013

Los cómics del tío Sam #100: Septiembre de 2013 (1ª parte)

Cómo siempre, los mutis primero:

ASTONISHING X-MEN VOL 3. #42

Contiene Astonishing X-Men Vol 3. #62 y #63 USA.

No he leído mucho de Marjorie Liu en esta franquicia, pero para lo poco que he leído de ella, nunca me ha llamado demasiado la atención. Sin embargo, he aquí un planteamiento interesante.

Un Bobby desatado, que por alguna razón (quizás su reciente viaje a la Era de Apocalipsis, y el haber afrontado la sensación de estar al final de todo el Multiverso) ha cambiado y, gracias a sus poderes, ha provocado una nueva glaciación, que pone en peligro todo lo que una vez defendió.

Liu nos trae a escena todas las mujeres de su vida, aunque no sé si de forma muy acertada, porque a Opal no la he llegado a conocer, y con Annie y Lorna que yo sepa nunca ha llegado a tener nada serio (de hecho la primera estaba más ocupada en levantarle el novio a la segunda xD). Lo de Mística me pilla por sorpresa, pues no leí esa etapa en la que intimaban, pero sí he decir que la guionista escribe muy bien a Kitty, mostrando su actual relación con Bobby y sus sentimientos por su ex, Peter.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ehehehehehehehe #78: Sin cámara de fotos pero no sin lectura

Cómo no sé qué cojones ha hecho mi padre con la tarjeta de memoria de su cámara de fotos, tendrá que optar por otros métodos para la entrada de compras habitual. ¡Aunque podría estar inventándomelas! (xD):

Astonishing X-Men #42: Tras haber despedido X-tinction, no sé qué esperar de la cabecera. A ver hacia dónde va...

Berserk #29: ¡Un solo tomo! ¡Un solo tomo más y por fin podré leerme esos cinco que tengo pendientes! :'D

Coleccionable Mortadelo y Filemón #2: Incluye "¡Rapto Tremendo!", "Mortadelo de la Mancha" y "¡...y van 50 Tacos!". Aún no me he leído ni el primero (xD).

Guardianes de la Galaxia #4: A ver qué tal estas historias cortas sobre los protas...

Imposibles Vengadores #7: Probablemente lo mejor de Marvel NOW! junto a Thor. ¡Aquí ya salen los Gemelos Apocalipsis! :D

Jóvenes Vengadores #5: Damos la bienvenida a Veloz y Prodigio.

La Imposible Patrulla-X #16: Qué poquito me gusta el dibujo de Irving...

La Nueva Patrulla-X #5: A ver si Bendis cuenta algo en condiciones...

Lobezno y la Patrulla-X #16: Mi serie Marvel favorita. Quiero más, y más, y más, y más...

Los Nuevos Vengadores #31: Esta vez grapa único. Cada vez me mola más la trama de las Incursiones^^

Los Vengadores #32: Otra grapa triple. A ver si empieza a despegar un poquito más...

Saga - Capítulo Dos: Segundo tomo de esta seriaca. ¿Aún no la habéis leído? Estáis tardando, joder.

Salvaje Lobezno #28: Y despidimos a Cho y su Shanna de esta serie. Los echaré de menos :'(

Thor - Dios del Trueno #29: Me la pone dura.

X-Men #30: Con muchas ganas de continuarla^^

martes, 3 de septiembre de 2013

El hombre que dicta la sentencia #210: To LOVE-Ru #3 - ¡Asalto al Jardín Secreto!

Qué pereza me da reseñar esta serie. Más qué nada porque no sé de qué hablar (a parte de fanservice xD):

¡¡Rito y sus amigos están como locos al ver a Lala y a Haruna en bañador!! ¡Y en la última noche, no pueden faltar los que quieren colarse en las habitaciones de las chicas! Sin embargo, ante los sinceros sentimientos de Lala, el corazón de Rito empieza a dudar...

Más fanservice en la salida extraescolar, tras la cuál Rito empieza a tener en consideración los sentimientos de Lala hacia él y empieza a pensar que igual le hace más tilín del que creía.

Por otra parte, se nos presenta a Ren, un rival masculino para Rito, amigo de la infancia de Lala e interesado en desposarla. A Rito no le importaría esto demasiado, si no fuera porque tras un malentendido surgido al ver a su querida Haruna a solas con el nuevo guaperas empieza a considerar que el chaval va detrás de su objetivo. Pero bueno, nada más lejos de la realidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...