domingo, 31 de marzo de 2013

Licénciame o te pongo morritos #10: Peace-Hame!

Cómo ya se va a pasar el mes y me ha pillado en bragas la cosa, hoy traiga una petición de licencia comodín para salir al paso y seguir manteniendo esta sección cómo algo mensual. Y sí, este post va para Ivrea, Norma Editorial, EDT, Planeta DeAgostini, Panini, y cualquier editorial que se preste a hacer un buen trabajo de edición y traducción sin dejar tirada la serie. Y también a todo lector de manga. Os insto a echarle un vistazo a la serie y a pedirla a las editoriales si os mola.

El manga del que voy a hablar no es otro que Peace-Hame! (ピスはめ!), un hentai de Shiwasu no Okina, que se serializó en la revista Comic Aun y se recopiló en dos tomos, contando con 18 capítulos en total:

Los cómics del tío Sam #49: Fathom #9

Último recopilatorio de Fathom publicado por Norma. Al lío:

Las tropas invasoras del General Maylander han llegado a la capital sumergida de Muria, y el destino de sus habitantes pende de un hilo. ¿Podrán Kiani, Cannon, Aspen y los demás defender a su civilización de la destrucción total?

DE LA MANO DE MICHAEL TURNER Y J.T. KRUL, LLEGA EL FINAL DE LA SAGA QUE HA ENFRENTADO A LAS FUERZAS DE LA SUPERFICIE CONTRA TODA UNA CIVILIZACIÓN. ILUSTRADA MAGISTRALMENTE POR KOI TURNBULL.


Pues tomo dedicado a la batalla final entre humanos y habitantes de las profundidades, con toda la espectacularidad que eso conlleva.

Ver luchar mano a mano a Aspen, Cannon, Kiani y Finn a la vez resulta bastante espectacular, aunque el conflicto no esté tan "magistralmente ilustrado" cómo augura la contraportada. No es que el dibujo sea malo ni mucho menos, pero a veces uno se pierde un poco en plena acción. Y no me gusta mucho la Aspen de Turnbull, aunque su Kiani por otro lado sea soberbia.

El hombre que dicta la sentencia #155: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #12

Pues vuelvo con más del guerrero samurái, en un tomo la mar de entretenido, aunque paradójicamente decepcionante (xD):

Los residentes del Aoi-ya lo dan todo en un intento de proteger sus vidas del ataque de los Diez Espadas. Mientras que Yahiko hace frente al volador Hen'ya, Kaoru y Misao se enfrentan al travestido Honjô, y el resto del Oniwaban-shû sigue sin resultar ser una amenaza para el sonriente Iwanbô.

Por otro lado, en la guarida de Shishio, Kenshin se dispone a retomar su duelo pendiente contra el inquietante Sôjirô Seta. ¿Qué pasado se esconde tras esa sonrisa carente de emociones?


A ver, estamos ante un buen tomo. Tenemos gran variedad de combates y no todos ellos están protagonizados por los de siempre, por lo que resulta atractivo ver a los secundarios lucirse un poco. Sin embargo, este lucimiento va en demérito de la dificultad y el temor que se supone que representaban los Diez Espadas.

Tanto Hen'ya, cómo Honjô son derrotados por personajes a los que se supone débiles, sin demasiadas complicaciones. En cuánto a Iwanbô, para ser el único que verdaderamente ha acabado estando por encima de sus rivales (cuatro, nada menos), el autor lo quita del conflicto con un simple recurso cómico.

viernes, 29 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #48: Patrulla-X V2 y New X-Men V2 - De Noches Oscuras, Luminosa Mañana de Duelo

Bueno, pues última entrada de reseñas patrulleras antes del X-Men Reload. Los acontecimientos de New X-Men tienen narradas sus consecuencias en estas dos grapas. ¿Qué será de Genosha sin Magneto? ¿Y del destruido Instituto Xavier sin su director? ¿Y de Scott sin Jean? Las respuestas, aquí:

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 113

Contiene Uncanny X-Men Vol 1. #442 y #443 USA, con "De Noches Oscuras".

El Profesor Xavier y Lobezno viajan a Genosha para dar entierro a los restos mortales de su mayor enemigo, Magneto, quién engañara a la Patrulla-X bajo la identidad de Xorn, destruyera la ciudad de New York y asesinase a Jean Grey.

Pese a que Charles prefiere dejar las afrentas del villano a un lado, y otorgarle un entierro digno, el descontento de Logan no podría ser mayor, y acabará expresándolo de forma un tanto brusca, ganándose el descontento de los seguidores de Magneto presentes en la nación mutante, cómo Sapo.

La intervención de Polaris, Mercurio y la Bruja Escarlata, hijos del fallecido villano, calmará los ánimos, aunque propiciará una acalorada discusión entre Lorna y Xavier, dónde los ideales de cada uno se pondrán a prueba, así cómo la voluntad de Charles de luchar de forma pacífica por su sueño.

El hombre que dicta la sentencia #47: Patrulla-X V2. - Ella Está con los Ángeles

Bueno, pues sigo con las reseñas de grapa del volumen 2 de esta colección. Esta vez, terminamos con "El Juicio del Juggernaut" y recopilamos el último arco argumental de Austen en la colección, "Ella Está con los Ángeles", un tributo a "Romeo y Julieta":

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 110

Contiene Uncanny X-Men V1. #436 y #437 USA, terminando el arco de "El Juicio del Juggernaut" y empezando el de "Ella Está con los Ángeles".

La verdad es que en este tomo tenemos a un Garney más flojo que el del tomo anterior, y en general creo que la resolución del juicio de Caín ha quedado un tanto forzada. También me parece una sobrada que de pronto aparezca un tío random portando la armadura de Juggy y con los poderes de este. Y más aún si es un canijo. Pero bueno, a otras cosas...

En el segundo capítulo tenemos el regreso de Salvador Larroca a Uncanny con una historia que pretender servir de homenaje a "Romeo y Julieta", aunque con mutis. Los Guthrie y los Cabot mantienen una enconada rivalidad, haciendo que hasta los miembros más jóvenes de cada familia se profesen odio.

Esto lo vemos en el joven Jebediah, cuyas acciones sobre un miembro de los Cabot le ganan una herida de bala y la irrupción de los hombres-X Arcángel y Vaina en el conflicto. Mientras uno de los miembros más jóvenes de los Guthrie recibe las represalias oportunas, Josh, el segundo varón, parece dirigir las canciones de su grupo hacia un nuevo amor, ¿que pertenece a la familia de los Cabot?

jueves, 28 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #154: Ikkitousen #12

Pues otro tomete de Ikkitousen para reseñar:

¡Los guerreros del instituto Kyoshou realizan su ataque sorpresa al instituto Nanyou, y Hakufu finalmente se establece como líder del Nanyou! Pero el corazón de Hakufu todavía está conmocionado porque Shuuyu sigue prisionero de sus enemigos... Para salvar a su tan querido primo y derrotar al poderoso Sousou, Hakufu aprenderá una nueva técnica...

Joder, me estoy perdiendo cosa mala con esta serie, con tanto nombre de personaje y encima tan similares entre sí (xD). Por cierto, nunca había visto tanta publicidad en un mismo tomo. En serio, aquí Ivrea ha metido cómo medio capi de publi...

En fin, en este tomo, Sonsaku por fin es declarada líder del Nanyou, y empieza un entrenamiento junto al anciano Choukou, Hakugen y Saji para dominar el "Sonryuu Hakka Suiryuu Ken" ("Técnica del Dragón del Agua de la Familia Son"). Esta técnica, de la que se dice que tiene el poder de acabar con 10 guerreros de nivel A Especial a la vez (¡toma sobrada! xD), se supone que será la que le permita derrotar a Sousou en batalla y reclamar la hyakuhekitou y el sello imperial que han caído en sus manos, entregadas por Ryuubi al Kyoushou para liberar a Kanu, a la que mantienen cautiva. Con dichos objetos, Sonsaku sería capaz de controlar al dragón de su magatama y así evitar la maldición que amenaza con arrebatarle la vida en menos de 100 días.

Los cómics del tío Sam #46: Patrulla-X V2. - Los Draco

Pues aquí os dejo la reseña de las primeras grapas del volumen 2 de la Patrulla-X editado por Panini:

PATRULLA-X VOLUMEN 2 Nº 106

Contiene Uncanny X-Men Vol 1. #428 y #429 USA, y con ellos el inicio del arco argumental de "Los Draco".

A través de un prólogo inicial centrado en Mística, acudimos a los orígenes de Rondador Nocturno. No sólo se confirma la maternidad de la mutante metamorfa, sino también la verdadera identidad del padre del elfo.

Tras esto, en el segundo capítulo una especie de llamada hace que Rondador y otros teleportadores se dirijan a la isla Des Demonas.

Mientras todo esto tiene lugar, los miembros de la Patrulla-X afrontan sus propios problemas personales.

Bobby sigue siendo presa de su mutación secundaria, que le está convirtiendo poco a poco en un verdadero Hombre de Hielo, de forma irreversible. Alex sigue afianzando los lazos de su nueva relación junto a Annie, la enfermera de la escuela, mientras una trastornada Lorna, ahora privada de sus poderes por un traje innividor, ronda a la pareja con malsanas intenciones, aquejada por los celos y la humillación de haber sido abandonada en pleno altar por Kaos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #153: Battle Royale #11

Reseñadas ya las últimas novedades manga, volvemos a las series de rigor en el blog, empezando por Battle Royale:

Desde que empezó el Programa, Hiroki Sugimura ha estado buscando desesperadamente a la chica de la que está enamorado, Kayoko Kotohiki. Ahora que finalmente se han reunido, la esperanza parece haber regresado al corazón de ambos, pero es una tranquilidad que no durará mucho, ya que el temible Kiriyama también ha logrado encontrarlos...

¡¡La lucha definitiva entre dos expertos en las artes marciales!! ¡¡Y esta vez Sugimura sabe que deberá pelear a muerte si quieres tener una oportunidad de ganar!!


Y digo yo, ¿de esta te enamoras, Sugimura? Jorobar, qué gusto más simplón el tuyo, teniendo a las amigas que tienes.

En fin, tomo bastante mediocre en todos los aspectos.

Ehehehehehehehe #56: Möar mutis, tías buenas y aliens que follan

Bueno, pues al final creo que me ha salido una muy provechosa Semana Santa, aunque EDT no haya sacado aún Berserk (tan pronto satura el mercado con dos tomos mensuales cómo no saca ninguno -.-"):


Patrulla-X V2. #106 a #110, #112 y #113: Pues por fin me han llegado las grapas del volumen 2 que pedí, a excepción del nº 116. Los correspondientes al X-Men Reload los he dejado en tienda, pero con esto ya tengo los últimos arcos de Austen en la colección, "Los Draco", "El Juicio del Juggernaut" y "Ella Está con los Ángeles". ¡Por fin puedo leerlos!

X-Treme X-Men #34 y #39 a #41: Con esto ya termino con los números que quedaban en tienda de esta colección. No la tengo entera, pero bueno, al final he podido encontrar lo que me falta vía internet, así que por fin la puedo terminar de leer (desde que la empezara en 2002 xD). A ver si Panini sigue adaptando esta serie al formato Marvel Deluxe...

El Increíble Hulk #10 y #11: No me malinterpretéis, este cómic no se merece mi dinero, pues lleva el nombre de Jeph Loeb en el guión y eso es sinónimo de porquería. No obstante, también lleva el nombre de Frank Cho en los lápices, y eso es sinónimo de tías buenas (xD).

Aspen - Volumen Especial: Me ha pillado por completa sorpresa, ya terminado de leer lo de Fathom de Norma. Ya decía yo que resultaba raro que no hubiera traído el intervalo entre el primer y el segundo volumen de la serie. Estaba de oferta a 4 pavos, así que dabuti.

Saga - Capítulo Uno: Compra por el simple hecho de que me he dejado hipnotizar por el mainstream. Mucha gente la pone por las nubes. Además, ese "una mezcla entre Star Wars y Juego de Tronos" son palabras mayores. A ver cuánta verdad hay en ello. De todas formas, al guionista creo que ya le conozco de Ultimate X-Men, cuya etapa me gustó bastante. Ahm, y el dependiente me ha regalado un póster^^

Hunter x Hunter #6: Ya os dejé la reseña ayer, así que ya sabéis. Seriaca.

Ataque a los Titanes #4: Otra de la que ya os he colgado la reseña, así que poco más que decir.

martes, 26 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #45: Ultimate X-Men - Fuego Infernal y Azufre

Vuelvo a daros la brasa con los mutis definitivos (:D):

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, la Chica Maravillosa, Tormenta, el Hombre de Hielo, la Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son la Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

Después de su enfrentamiento contra Proteo, la existencia de los mutantes recupera la normalidad... ¡Pero no la de todos ellos! Jean Grey ha comenzado a padecer terribles visiones en las que contempla un gigantesco pájaro en llamas. ¿Acaso ha llegado la hora del nacimiento del Fénix? Además: las maquinaciones de La Hermandad de Mutantes y la llegada de un nuevo miembro al equipo. Su nombre es Kitty Pryde. Y también el brutal choque que estabas esperando: ¡La Patrulla-X contra los Ultimates!


Un tomo ENORME, y en más de un sentido, porque la verdad es que la cantidad de números recopilados en este libro es más grande de lo habitual.

El hombre que dicta la sentencia #152: Hunter x Hunter #6 - La Condición de Hisoka

Dios, qué sueño tengo... En fin, a ver si me despierta un poco el hacer esta reseña (xD):

Estamos en la impresionante torre del Coliseo Celestial, auténtica tierra santa de todos los luchadores... ¡El objetivo de Gon es entrenarse a fondo para poder devolverle a Hisoka el "favor" que le hizo! Una vez llegados a la 50ª planta, Gon y Killua conocen a Zooci, practicante del estilo de artes marciales Shingen-ryû. ¿¡Qué será el ren del que les habla...!?

Un tomo genial en el que Togashi nos muestra con gran maestría cómo hilar la acción con las explicaciones teóricas.

Por fin se nos presenta el nen, el equivalente energético al ki de Dragon Ball o al cosmos de Saint Seiya. No era de extrañar que tarde o temprano se nos presentaría algo común a todos los personajes que definiese sus estilos de lucha particulares y su nivel de poder.

A través de Wing, el maestro de Zooci, se nos explican las complejas bases de este tipo de energía (genial la labor de traducción de Marc Bernabé en esta parte), y Gon y Killua son introducidos a ellas.

lunes, 25 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #44: V de Vendetta

Bueno, pues creo que ya va siendo hora de reseñar este genial cómic, ¿no?

¿PENSABA MATARME? NO QUEDA CARNE NI SANGRE QUE MATAR BAJO ESTA CAPA. SÓLO HAY UNA IDEA. LAS IDEAS SON A PRUEBA DE BALAS.

V DE VENDETTA, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario.

Con el trasfondo de una Inlaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo.

En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.

El hombre que dicta la sentencia #151: Ataque a los Titanes #4

Bueno, aunque no subiré la entrada de compras hasta el miércoles, adelanto alguna de ellas en forma de reseña:

Empieza la operación para restaurar el agujero del muro periférico Rose, en la que Eren, transformado en titán, tapará el agujero con una roca gigantesca. El Eren titánico decidirá la suerte de la raza humana, pero pierde la concienca de sí mismo y se descontrola. Eren tampoco reacciona a las preguntas desesperadas que le hace Armin...

Pues un tomo bastante calmado y algo flojo, por el simple hecho de que se dedica a profundizar en personajes y claro, aquí es dónde menos brilla el dibujo de Isayama.

Termina la misión de restauración del muro Rose, que supone la primera "victoria" de la raza humana sobre los Titanes. Y tras esto, pasamos a ser testigos de un flashback que explica el adiestramiento de Eren y los suyos, y nos presenta con más detalle a algunos personajes.

Y aquí al menos un servidor se pierde un poco, porque los personajes de Isayama están tan... no diré mal dibujados, pero sí extrañamente dibujados, que a veces resulta difícil distinguirlos entre sí.

domingo, 24 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #43: Ultimate Spiderman - Escrutinio Público

Pues vuelvo con la versión definitiva del Trepamuros, en otra reseña:

Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales a esta... Se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡El asombroso Spiderman!

¿Qué hace falta para arruinar la reputación de Spiderman y transformarle en el Enemigo Público Número Uno? ¡Basta con alguien vestido como él que se ponga a cometer crímenes! La obligación del Trepamuros es detener a este peligroso criminal. Además, un especial que marca la conclusión del primer curso de Peter Parker como superhéroe, en una celebración a la que se unen los mejores dibujantes que puedas imaginar, mientras se produce el encuentro con todos los superhéroes del Universo Definitivo.


Pues un tomo bastante duro para Spidey.

Por un lado, le sale un imitador que emplea su imagen para perpretar diversos atracos, lo cuál hace que la opinión pública sobre el Trepamuros empeore aún más.

El hombre que dicta la sentencia #150: Bakuman #16 - Novatos y Veteranos

(8) 150 o más quedarán aún por leer. Maestro reseñón es lo que yo quiero see~~r (8) ... En fin, que vamos allá con otra reseña de Bakuman (xD):

¡La redacción de la Jump queda boquiabierta al escuchar la repentina declaración de Eiji: si logra mantenerse en el número uno de las encuestas durante 10 semanas seguidas, exigirá que termine una obra que no le gusta! Al enterarse, Saiko y los demás se conjuran para derrotar al genial mangaka, ¡¡y se disponen a liderar las encuestas!! ¡¿Cuál será el manga que pretenda guillotinar Eiji?!

Sentimientos encontrados con este tomo. Y es que esta es una de esas entregas que te dejan claro que Bakuman es, más que una mirada fiel y objetiva a los entresijos del mundo del manga, un shônen manga, con todo lo que ello implica.

Por bueno que sea en lo suyo y por muy genio que nos lo pinten, quedar durante tantas semanas seguidas primero en las encuestas es una tremenda sobrada. Te pintan a Niizuma cómo un genio tal, que el tío ridiculiza las dificultades de vivir de esta profesión.

En otro orden de cosas, me asombra que una serie con una base tan estúpida y moñas cómo PCP triunfe en esta ficticia Shônen Jump. Al menos en este tomo los autores son más lógicos y hacen que empate con la serie de Fukuda, mucho más interesante en todos los aspectos. En serio, me encantan los planteamientos de las series de Fukuda. En este mundo yo sería uno de sus ayudantes (xD).

sábado, 23 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #42: Fathom 8

Pues otra reseña más de Fathom. Y estamos ya ante el penúltimo de los tomos publicados por Norma. Ya sólo me queda uno (:S):

El almirante Maylander ha invadido la ciudad sumergida de Saba. ¿Cómo responderán los habitantes de las profundidades y qué hará Aspen para evitarlo? ¿Podrán Chance y el Capitán Matthews ayudarla?

MICHAEL TURNER Y J.T.KRUL NOS ACERCAN AL ENFRENTAMIENTO DEFINITIVO ENTRE LOS EJÉRCITOS DE LA SUPERFICIE Y LOS DE LAS PROFUNDIDADES, CON EL ESPECTACULAR ARTE DE KOI TURNBULL.


Tomo bastante bueno que termina de sentar las piezas del tablero, más o menos.

Aspen vuelve a la superficie y recupera el contacto con sus conocidos, entre ellos el piloto Chance (que pasa a ser su pareja sentimental) y su padre adoptivo, el Capitán Matthews (al que ve después de mucho tiempo y revela su secreto).

Sin embargo, la llegada de Aspen a la superficie será accidentada, ya que Maylander parece tener constancia de sus orígenes y enviará a sus tropas a capturarla.

El hombre que dicta la sentencia #149: Air Gear #35

Pues otro tomo de Air Gear para reseñar. Ya sabéis que para mí esta serie es una erección constante (xD):

Aunque los Kogarasumaru han conseguido derrotar a sus adversarios en el buque principal, no han conseguido su objetivo, que era salvar a Rika. Para vencer a Niké, Ikki va en busca de Kururu para intentar recuperar la Regalía de la Tormenta, pero cuando Kururu no puede, le pide ayuda a Ringo...

Empieza el combate final, y además con parejitas, para que cualquier fangirl empeñada en verlas moje sus braguitas. Lo cuál me parece una lástima.

Me parece una lástima porque, pese a su importancia, el personaje de Ringo no ha llegado a caerme en gracia en toda la serie. Lo siento, siempre fui más de Simca o de Kururu, así que me da un poco de rabia que al final Ikki se decante por ella, aunque en verdad sea la fémina más importante de su vida y la que siempre ha estado ahí para apoyarlo. ¡Pero nunca me ha gustado! Y no sé porqué (xD).

viernes, 22 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #41: Ultimate Fantastic Four - Muerte

Bueno, pues vuelvo otra vez con el Coleccionable Ultimate, y con el 2º recopilatorio de Ultimate Fantastic Four. Y todo hay que decirlo, ésta es la serie que más me ha sorprendido de todas, porque sin haber sido nunca un fan acérrimo de los 4F, me está encantando:

Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, del cual saldrán transformados en mucho más que humanos. Mientras tanto, el temible Victor Van Damme espera en las sombras, sin que nadie conozca sus verdaderas intenciones. Así nacen Los 4 Fantásticos y su peor enemigo... ¡El mundo nunca volverá a ser el mismo!

¡Warren Ellis, el genio detrás de Planetary y Authority, dos de las obras más influyentes del género de superhéroes moderno, llega a los 4 Fantásticos Definitivos para una excepcional etapa en la que le acompañan los más espectaculares dibujantes!

Pues empieza la etapa de Warren Ellis y Stuart Immonen en esta cole, trayéndonos una genial saga en la que se nos introduce al Doctor Muerte.

Aquí, lejos de ser un villano desfigurado y un hechicero de magia negra, resulta que también ha sido transformado por el accidente que afectara a Reed y los suyos. Ignorante de que los 4F han sufrido un destino similar, Van Damme se asienta en Dinamarca dónde forma su "castillo" reuniendo a una gran multitud de ocupas, hippies e indigentes a los que acoge cómo "su pueblo", mientras envía a un enjambre de insectos robóticos para acabar con Reed y compañía.

jueves, 21 de marzo de 2013

Ehehehehehehehe #55: Mutis, Stormriders y mangakas

Pues una semana más, vengo con mis compras semanales. Una pena las noticias que me trae el tendero, ya que parece que el Coleccionable X-Men que tenía pensado pillar es inadquirible a estas alturas, y el número 112 de New X-Men está agotado y no van a reponerlo (sino a descatalogarlo xD). Pero bueno, mal que me pese, son cosas que ya me he bajado de internet, así que lo único que me pierdo es el placer de tenerlo en formato físico (y legal xD). Y mientras las grapas pendientes de X-Men V2 y Patrulla-X V2 siguen sin llegarme, pues alguna que otra cosita cae. Si será por reservas pendientes (xD):


X-Treme X-Men #22, #24 y #28: Panini no parece dispuesta a seguir sacando más recopilatorios, así que pillo en grapas lo que puedo. Suerte que ya tengo la serie bajada, porque si no iba a acabar leyéndola de una forma más salteada... Por cierto, una lástima que Salva dejara la colección en el #24 (aunque siguiera de portadista). El dibujo de Igor Kordey es horrible no, lo siguiente de lo siguiente.

Patrulla-X V2. #8 y #10: La semana anterior cogí de los de arriba, y hoy, de los de abajo. Mañana pediré en tienda los que me faltan, junto con los del V3 de X-Men.

Patrulla-X: Cisma #1 a #4: Esto cayó el viernes de la semana pasada, pero bueno, lo incluyo aquí. La saga de Cisma al completo, que ha acabado dividiendo a los mutis en dos bandos: los residentes de Utopía de Cíclope, y los alumnos y miembros del profesorado del Instituto Jean Grey de Lobezno.

Air Gear #35: Por mucho que esté pillando cosas atrasadas, no puede faltar mi dosis ¿trimestral? de Oh! Great. Sabéis que este manga me la pone cómo un ariete, así que la diversión está asegurada. ¡Ya sólo quedan dos tomos! ¡¡¡NORMA, LICENCIA BIORG TRINITYYYYYYYYYYY!!! (xP).

Bakuman #16: Otra indispensable. A ver si se dejan ya de tanto Nanamine y avanza un poco la trama...

Y eso es todo. La semana que viene más y mejor, espero, que me ha dicho Quique que ya me ha llegado el primer tomo de Saga (*o*).

El hombre que dicta la sentencia #148: One Piece #11 - Lo Peor del Este

Pues volvemos con más OP:

Un buen capitán siempre es responsable de su tripulación. Ésa es una de las cosas que Luffy aprendió de "Pelirrojo" Shanks y ahora ha llegado el momento de demostrarlo.

Tras la batalla de Arlong Park, Luffy y Nami se dirigen al lugar en el que murió el legendario pirata Gold Roger, primer propietario del One Piece. Pero eso no es todo. Dos viejos enemigos están a punto de reaparecer; nada menos que Buggy y Alvida.

Pues termina la batalla en Arlong Park, con el combate final entre Luffy y el hombre-pez. Una saga ligada a las emociones de Nami y su trágico pasado, que el hombre de goma decide poner a cero a su particular manera. Esa es una de las cosas que me gustan de esta serie. Los combates no siempre se dan por querer detener al típico villano megalómano. Rara es la vez en la que no hay implicado en este tipo de enfrentamientos algún trasfondo mayor. Esto dota a los combate de un componente sentimental muy grande, que evita que la historia se convierta en el típico shônen-piños sin fundamento.

martes, 19 de marzo de 2013

Randomteca #14: La vida sexual de los personajes de videojuego

Y cómo estoy atacaito con el examen de cripto de mañana y no tengo tiempo de dejar alguna reseña, os traigo este tronchante video de un grupo humorista francés. ¿Cómo se comportarían los personajes de videojuego en sus relaciones sexuales? Imperdible:

lunes, 18 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #40: Defensores #1 a #3 y Spiderman Vengador #77

Pues aquí os dejo unas cuántas reseñas marvelitas, muy ligadas a Terry Dodson, ya que encontramos sus lápices en todas ellas y son el motivo de que las haya comprado:

DEFENSORES #1

Pues primer número de esta nueva colección, que constituye también el primer número del 4º volumen de la serie en USA.

El Doctor Extraño, miembro fundador de los Defensores, recibe la visita de Hulk (otro de los miembros fundadores del equipo), que le pide que se encargue de detener a Nul, el Quebrantamundos, entidad que poseyó a Hulk durante los eventos de "Miedo Encarnado" y el enfrentamiento contra la deidad asgardiana conocida cómo La Serpiente.

Stephen reúne tanto a Namor cómo a Estela Plateada (los otros dos miembros fundadores), y se encarga también de reclutar algo más de músculo, pidiéndole a Betty Ross (la Hulka Roja, y antigua pareja sentimental de Banner) y a Puño de Hierro que se unan a su empresa.

Los cinco parten a la montaña Wundagore, lugar al que parece dirigirse la iracunda entidad. Pero allí se toparán con Preste Juan y sus ani-hombres.

viernes, 15 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #147: Zatch Bell! #2

Pues más mamodos de los que hablar en esta reseña:

¿Quién es el niño que ha aparecido de pronto con el libro rojo? ¿Quién es el misterioso Zatch? ¡Es un mamodo enviado al mundo de los humanos para participar en la batalla por el trono de su mundo! ¡Una batalla que sólo se libra una vez cada cien años, y en la que sólo un mamodo podrá salir victorioso!

Y nos toca ahora un tomo todavía más completo que el anterior, con muchos cambios de escenario que hacen que la historia sea amena y poco repetitiva, aunque los combates entre mamodos siempre estén presentes.

Termina la introducción de Brago y Sherry, una pareja poderosísima que someten sin dificultades a Zatch y Kiyomaru. Sin embargo, la relación entre estos dos hace que el corazón implacable de Sherry se ablande, permitiéndoles continuar en la competición a cambio de probarles con un último conjuro, ¡que logran igualar en poder!

Luego tenemos unos pocos capis con la recuperación de Kiyomaru, que aunque resultan entretenidos y añaden algo de tensión, tampoco es que resulten realmente necesarios. Eso sí, me encanta lo pa'llá que está Suzume y lo mucho que le encanta al personaje de Naomi chinchar a Zatch (xD).

jueves, 14 de marzo de 2013

Ehehehehehehehe #54: Fiebre mutante

Y es que no se me ocurre un título mejor para la entrada, porque eso es lo que me ha dado (xD).

Al principio fue la de "¡Eh! Voy a pillarme todo lo de Dodson, que parece que también dibujó en Patrulla-X". Luego vino el "Oye, pues el dibujo de Greg Land también me mola. ¡Coño! ¡Si ya tenía dos números suyos en la patrullosa! Pues también tiene que caer". Y al final ha sido la de "¡Qué puñetas! Voy a hacerme con todo lo que pueda conseguir de la patrullosa". Y todo esto justifica lo siguiente:


V de Vendetta: Vale, sí. No podemos olvidarnos de ella. ¡Por fin la tengo! Con dos semanas de retraso (-.-"). Y tras haber leído la primera parte... La verdad es que se me está haciendo algo pesada (xD).

Antes de Watchmen - Rorschach #1: ¡Y otro que me llega por fin! Ya os dejé ayer la reseña. Bastante entretenido. ¡Y dibujazo!

Defensores #1: Y ya puedo empezar a leerla. Me encanta el dibujo de Dodson, ya lo sabéis. A ver que tal lo hace Fraction a los guiones.

Gantz #34: Tengo que ser masoca o algo. Mira que podría haberme gastado los 8,95 de este tomo en casi toda Cisma. Y encima es un tomo con el que voy a volver a sufrir y cabrearme por cierta muerte. Pero bueno, llevaba sin comprar Gantz desde hace casi un año. Ya iba tocando. Genial la edición de Panini. Clavadita a la de EDT.

Zatch Bell! #2: Y seguimos con Zatch. Un tomo muy completo. Así da gusto.

Patrulla-X V2 #111: A punto de ser descatalogada. Ya tengo pedidos los números que va a descatalogar Panini en abril. A ver si me llegan todos. Con dibujo de Salvador Larroca, otro de mis artistas favoritos.

Patrulla-X V3 #35 a #39: Todo el arco de "La División Hace la Fuerza". Ya tenía los números #41 y #42, así que decidí pillar los más cercanos que encontré en tienda. Tengo otros tantos números reservados en tienda, que irán cayendo a lo largo de las semanas.

X-Men V2 #117: Final de este volumen, del que ya tenía los números #113 y #116. Ésta también va a quedar descatalogada, y he pedido los números que me faltan, que son 3. Los anteriores no están ya en mercado (pero me los estoy bajando), y otros tantos forman los New X-Men de Grant Morrison, que Panini tiene recopilados en siete BoMEs que no sé cuán disponibles estarán, pero que ya me he bajado y empezado a leer (xD). Aunque caerán en un futuro si no me los descatalogan.

X-Men V3 #3 a #5: Y más números de Larroca. Ésta parte tiene muy buena pinta, ya que sale una muti muy cabrona que viene a joder a lo grande. Al igual que con Patrulla-X, tengo todos los números que he encontrado en tienda reservados, y pediré los que quedan cuando complete el V2.

Jovenes X-Men #1: Mini-serie en tres recopilatorios que Panini también va a descatalogar. Tenían los números 2 y 3 en tienda y los reserve, y pedí este, que ha llegado hoy mismo. Lucky^^ Las portadas son de Dodson y el dibujo de Paquette, ergo me cunde lo que no está escrito, al menos gráficamente. Además, el equipo de mutis me mola, y sólo conozco a Arena (xD).

La Imposible Patrulla-X - Regénesis: Este es un tomo cero tras los eventos de Cisma, que sirve cómo punto de arranque de las nuevas colecciones mutis (antes de Marvel NOW!), La Imposible Patrulla-X (Uncanny X-Men Vol 2. en USA) y Lobezno y los X-Men. Cómo era un evento importante, grapa única y estaba en tienda, he hecho la compra con antelación.

Y eso es todo, que no es poco (xP). En tienda me he dejado varias cosas de grapa a parte de las mencionadas. Algo de El Increíble Hulk de Cho, de Los Vengadores vs La Patrulla-X de ídem, Cisma, etc... Ya iran cayendo poco a poco con alguna que otra novedad manga (¡que la semana que viene sale Air Gear! :D).

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #39: Antes de Watchmen - 3ª parte

Pues toca volver a las reseñas de grapa con Antes de Watchmen. Esta vez tenemos las 3ª entregas de Minutemen, Espectro de Seda, El Comediante, Búho Nocturno y Ozymandias; así cómo con las primeras entregas de Rorscharch y Dr. Manhattan:

ANTES DE WATCHMEN - MINUTEMEN #3

Brillante. Hasta este punto, me parece la mejor mini-serie de la línea. Y es que lo que está haciendo Cooke con los Minutemen es genial.

El grupo de enmascarados se dispone a juzgar a el Comediante por su intento de violación a Sally, lo cuál desemboca en una pequeña pelea que se salda con el abandono por parte de Blake del grupo, alegando que los integrantes de este no son más que una panda de hipócritas, que se llenan la boca de moralidad cuándo ellos son tan pecadores cómo él mismo en sus respectivos ámbitos. Y no le falta razón.

Sally tiene una pequeña discusión con Silueta, la cuál no quiere prostituir su imagen con tan de lucrarse cómo está, pues pese a las difamaciones que sufre por el resto de miembros, es una auténtica justiciera, aunque con sus propios desequilibrios mentales, consecuencia de una infancia muy dura.

martes, 12 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #146: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #11

Pues toca volver con el espadachín errante, en el que en mi opinión es un tomazo:

El combate entre Sano y Anji llega a su clímax, tras conocer el dramático pasado del monje renegado.

Por otra parte, tanto Saito cómo Kenshin tendrán que hacer frente a nuevos rivales.

El "Lobo de Mibu" hará frente a Usui, "la Espada Ciega", el 2º en poder dentro de los Diez Espadas. Sin embargo, este misterioso espadachín encontrará en el policía un rival que le viene demasiado grande...

Mientras tanto, Kenshin volverá a cruzarse con Aoshi Shinomori, en un duelo en el que parece estar igualado en fuerzas con el capitán del Oniwaban-shû. ¿Logrará hacerle entrar en razón, o se verá obligado a acabar con el demonio shura en el que parece decidido a convertirse?

Pues un tomo muy bueno, aunque sigue habiendo cosas que me chocan un poco.

lunes, 11 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #38: Ultimate X-Men - Gira Mundial

Pues creo que ya va tocando hacer otra reseñita del Coleccionable Ultimate. Y esta vez toca volver con la patrulla de Millar y Kubert:

El profesor Charles Xavier ha construido un puente entre el hombre y aquellos que han nacido con extraños y asombrosos poderes. Cíclope, la Chica Maravillosa, Tormenta, el Hombre de Hielo, la Bestia, Coloso, Lobezno... Ellos son la Patrulla-X, soldados que buscan un sueño de paz entre humanos y mutantes.

"Gira mundial" es una aventura completa de la Patrulla-X Definitiva. Los mutantes han triunfado en su batalla contra Magneto y han logrado el apoyo del gobierno para proteger a su raza. Ahora ha llegado el momento de que los pupilos de Charles Xavier se embarquen en una vuelta al mundo que les permita ganarse también la confianza de la humanidad misma... Pero en su camino encontrarán a un nuevo y mortal enemigo: ¡Proteo! Este tomo incluye, además, el debut de la versión definitiva de Gambito.


Pues muy buen tomo, cómo siempre.

En esta entrega, la Patrulla se embarcará en una gira alrededor del globo para darse a conocer ante el mundo, si bien es verdad que las cosas no saldrán cómo esperaban cuando la llegada de Xavier y los suyos a Londres despierte a un poderoso mutante: Proteo.

domingo, 10 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #145: Zatch Bell! #1

Pues toca volver con esta sección para reseñar nueva serie. Y la verdad es que vais a acabar viéndola mucho por aquí, porque mis futuras compras se limitarán a tomos de esta serie, grapas de Marvel y DC, y alguna que otra novedad manga puntual:

Kiyomaro, un estudiante de secundaria superdotado que sufre las miradas de odio de sus compañeros cada vez que entra en clase, decide dejar de ir al colegio. Un buen día llega a sus manos "el libro rojo", en cuyas páginas encuentra hechizos mágicos misteriosos; y un niño muy extraño... ¿Qué poder encierra el misterioso niño llamado Zatch Bell?

La historia de Zatchbell! nos sitúa en el mundo real, dónde cada mil años, 100 mamodos son enviados a este para encontrar un compañero humano que sea capaz de leer su libro de conjuros y competir así luchando contra el resto para hacerse con el trono del Rey del Mundo Mamodo. Esta premisa nos deja claro ya de primeras cuál es el objetivo de la serie, qué cantidad de personajes veremos involucrados en ella, y el alto componente shônen piños que tendremos en la trama. Creo que no se puede sentar mejor las bases de un shônen.

Kiyomaru es un joven algo marginal, que se siente recluido del resto de estudiantes por su intelecto superior, el cuál genera muchas envidias contra su persona, debido a lo cuál se ha decidido a no volver a la escuela. Sin embargo, la llegada de Zatch, un excéntrico crío, le hará cambiar cómo persona. El chaval, que ha sido enviado por el padre de Kiyo, que ahora vive en Gran Bretaña, viene acompañado de un libro especial cuyo contenido le es imposible de descifrar. O al menos gran parte de él.

Randomteca #13: Trailers del videojuego de Deadpool

Y es que "Muertopiscina" es un auténtico bocazas. Pintaza:



sábado, 9 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #37: Marvel Deluxe. X-Treme X-Men #2 - Paraíso Perdido

Pues tras varias entregas de esta sección, por fin toca reseñar el 2º recopilatorio de esta genial colección, que lamentablemente Panini no parece convencida de querer continuar sacando en recopilatorios. Así que dadle la oportunidad y a ver si la situación cambia ;)

El futuro está escrito en los Diarios de Destino. Nadie puede hacerse con ellos.

La Patrulla-X continúa con su peligrosa misión de recuperar los libros en los que se determina el futuro de la humanidad.

El siguiente paso en su camino les lleva hasta Sidney (Australia), donde se reencontrarán con un viejo conocido del grupo. Gambito, el mutante ladrón está de vuelta, pero... ¿Qué hace trabajando junto a los malos? ¿Y qué tiene Pícara que decir al respecto?

Además, un enfrentamiento a vida o muerte con el Rey Sombra, con el destino de una de las mujeres-X como premio.

En este tomo, las pesquisas de esta versión extrema de la patrullosa les llevarán hasta Australia, condicionados por las acusaciones de asesinato hacia uno de sus colegas, Gambito.

viernes, 8 de marzo de 2013

Ehehehehehehehe #53: V de Valiente Mierda de Día

Sí, hoy el tema no esta para risas, porque menuda mierda de viernes. No me cunde nada la mañana, to' el puto día lloviendo, clases por la tarde y encima un puto examen que se me da de pena y ocupa bastante porcentaje de la nota total. La guindilla final ha sido ver que todavía no ha llegado el tebeo de Moore -.-"

Pero en fin, uno aquí intenta cumplir con su regla no escrita de entrada diaria, y toca hablar de compras. No hay mal que por bien no venga, y ante la ausencia del revolucionario enmascarado, he pillado un tebeo que llevaba tiempo esperándome, terminando ya con mi antaño larga lista de cosas pendientes de tapa dura. A eso hay que sumarle alguna que otra compra motivada por el pronto consumista:


Capitán América #1: Pues nunca digas nunca jamás. Aunque en la sección de reseñas dije que no iba a pillarla, el hecho de que tenga el mismo dibujante y colorista que Kick-Ass ha terminado por convencerme para darle la oportunidad al menos al primer número. Y de momento resulta bastante interesante. A ver cómo sigue la cosa.

Defensores #2 y #3: Los que me leáis un poco por twitter o hayáis leído mis reseñas sobre los Marvel Deluxe. Spiderman que tengo, sabréis de mi amor por el dibujo de Terry Dodson (o por sus féminas, mejor dicho). Esto me ha llevado al pronto de intentar pillar todo cuanto encuentre suyo que haya sido publicado en España, y una pequeña colección en grapa cómo esta no es mala forma de empezar. Lamentablemente, no estaba el #1, así que tendré que esperar a la reposición para poder léermela y, de gustarme lo que veo, terminarla más allá de lo dibujado por Dodson (total, son 9 grapas...). Ahm, y por fin tengo un cómic con Red Hulka, personaje que me pone bastante (xP).

Marvel Deluxe. X-Treme X-Men #2 - Paraíso Perdido: Pues lo dicho, ya que no estaba el enmascarado revolucionario, me pillo el segundo recopilatorio de esta seriaca. Una lástima que Panini no muestre señas de querer seguir con él (:S).

Spiderman Vengador #77: Ésta sí que no me la voy a hacer, pero ha caído por lo mismo que lo anterior, Terry Dodson. A ver que tal su Capitana Marvel (y el guión de DeConnick, a quién ya conozco de Vengadores ¡Reuníos!). Creo que también pillaré el #70 cuando pueda, que está dibujado por Joe Madureira, otro artistazo que me encanta.

Zatchbell! #1: Y empiezo nueva cole. Ya sabéis que Norma va a descatalogarla en breve, así que ha sido la de "ahora o nunca". El anime de esta serie fue mi nicotina cuando Jetix dejó de traer nuevos capis de One Piece, y leer este tomo ha sido un ramalazo de nostalgia. Dentro de poco caerá la reseña.

Y eso es todo. A los afortunados que ya disfrutáis de vuestro ejemplar de V de Vendetta, ¡espero que os haya salido con errores de imprenta! (xP).

jueves, 7 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #144: Ikkitousen #11

Y casi 100 reseñas de manga después, vuelvo con Ikkitousen (xD). Ni que decir tiene que, obviamente, me he tenido que releer los 10 tomos anteriores antes de volver a cogerla. En fin, vamos allá con la reseña:

Cuando la lucha por todo el territorio llega a su punto más violento, el demonio Sousou extiende finalmente las manos de la Academia Kyoshou hasta el Seito. Desbordadas por tanta presión, Ryuubi y Chouhi se preparan para lo peor, pero repentinamente aparece una nueva guerrera, ¡y parece tener tanto poder cómo Kanu!

¡¡Ahora serán las terribles técnicas de espada de Shiryuu Chouun las que protejan la vida de Ryuubi!!

Y seguimos sentando las bases de la Batalla de la Pared Roja.

Las fuerzas del Kyoshou se proponen hacerse con el sello imperial, custodiado ahora por el Seito, ya que el artefacto, junto a la hyakuhekitou dragón y la magatama forman los 3 tesoros imperiales, que son el objetivo detrás del cuál anda Chuutatsu Shibai, la líder en la sombra de la Academia Kyoshou. Mientras que Kakouton se reúne con Sousou para que éste le dé respuesta al porqué de su violenta conquista, Shibai envía a sus pesos pesados a diversos puntos clave.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #36: Fathom #7

Pues vamos con otra reseña Fathomera. Ya sólo me quedan 2 números más para terminar lo publicado por Norma (:S):

La tierra, el mar, el abismo... Tres mundos separados unidos por una sola persona... ¿Qué puede hacer la humanidad contra ellos? ¿Y qué papel juega Aspen en todo esto?

POCO A POCO, MICHAEL TURNER Y J.T. KRUL VAN DESVELANDO LOS SECRETOS ALREDEDOR DEL ORIGEN DE ASPEN, ESTA VEZ CON LOS LÁPICES DE KOI TURNBULL, UNA DE LAS NUEVAS PROMESAS EN ALZA.


¡Por fin volvemos con Aspen!

En este tomo, comienza el segundo volumen de la serie. Además de esto, se incluyen los especiales Beginnings y Prelude.

Estos nos hablan un poco de los orígenes de Aspen, su llegada al Paradise y su adolescencia con el equipo olímpico de natación.

martes, 5 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #143: Battle Royale #10

Pues otra reseña de Battle Royale para vuestra lectura y disfrute:

¡¡El desenlace de la tragedia del faro!! Mientras Shuuya trata desesperadamente de salvar a la última chica del grupo, Yuko confiesa las razones de su trauma y decide redimirse de sus acciones con un sacrificio final...

Shuuya emprende el camino hacia Noriko pasando antes por todos los lugares significativos de la trama y rememorando sus acciones pasadas... pero nada, lo preparará para descubrir a su amigo Mimura muerto...


Pues un tomo que básicamente sirve de introducción a las futuras últimas rondas de El Programa. Terminan los acontecimientos del faro, con cierto buenazo llorón cómo último superviviente, y se nos presenta a una nueva alumna que está bastante loca aunque tiene un polvazo. Lástima que su aparición sea tan fugaz (xD).

lunes, 4 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #35: Superman: Hijo Rojo

Bueno, pues vamos a despedir el día con una reseña muy especial:

¿Qué habría pasado si la nave que transportaba al pequeño Kal-El hubiese aterrizado unas horas antes de lo previsto en una granja de Ucrania, en lugar de en el hogar de Jonathan y Martha Kent en Smalville? Probablemente, habría recibido una sana educación comunista, ganándose un nombre en la Unión Soviética, para acabar convirtiéndose en la mano derecha de Iósif Stalin.

¿Convertiría este hecho a la Unión Soviética en la mayor potencia mundial del momento? ¿Se decantaría la Guerra Fría a favor de los comunistas? ¿Cómo reaccionaría el gobierno estadounidense a la existencia de un superhombre en el bando enemigo?

Todo esto y mucho más, en un nuevo Universo DC traído de la mano de Mark Millar, Dave Johnson y Killian Plunkett.

domingo, 3 de marzo de 2013

El hombre que dicta la sentencia #142: One Piece #10 - De Acuerdo, les Haremos Frente

Bueno, pues os dejo otra reseña "wan pisera" antes de irme a cenar:

Tras escuchar el llanto del corazón de Nami, ¡Luffy y compañía finalmente se enfrentan a Arlong! ¡¡Pero Luffy se encuentra en graves problemas, ha caído al mar!! Ahora sus camaradas tendrán que enfrentarse a los oficiales de Arlong en una batalla a contrareloj, mientras tratan de evitar que su capitán muera ahogado. ¡Todo es poco para vencer en esta batalla!

Empiezan las tan esperadas hostias.

Arlong se ha pasado de la raya y Luffy y compañía llegan a Arlong Park para partirle la cara. Sin embargo, el conflicto se vuelve contra ellos cuándo el hombre-pez se las ingenia para lanzar a Luffy al mar, aprovechando un descuido de este. Con la vida de su capitán apunto de apagarse bajo el agua, Zoro, Usopp y Sanji tendrán que darse prisa en derrotar a los oficiales de Arlong para sacar de allí a Luffy.

Zoro se enfrenta al pulpo Hatchan, demostrando que pese a estar febril por la herida que le ocasionó Mihawk, todo espadachín que se precie para estar por encima de este portento debe superar los límites humanos. En un combate no exento de coñas, demuestra hasta dónde llega su entrega y su arrojo.

La cima del Tropaeum #10: Reto Tridente Literario [Versión Manga - Personajes]

Pues me sumo también a esta segunda parte de la iniciativa, que con algo tiene uno que coger el sueño (xD):

sábado, 2 de marzo de 2013

Los cómics del tío Sam #34: Marvel NOW! - Primeras series

Bueno, pues igual que ya va siendo habitual en el blog con las grapas de Antes de Watchmen de ECC, paso a reseñaros en una entrada conjunta las novedades de Panini dentro de la iniciativa Marvel NOW! Las que he comprado y sigo, claro. Me temo que no soy ningún fan del Centinela de la Libertad y no vais a ver aquí mi opinión sobre la serie del Capi. En esta entrada que nos ocupa, os hablaré de los números #1 de Imposibles Vengadores e Indestructible Hulk, así cómo de los dos primeros números dentro de la iniciativa de Vengadores ¡Reuníos!:

IMPOSIBLES VENGADORES #1

Tremendo arranque el de esta nueva serie, que continúa los hechos dónde los dejo el último evento marvelita, Los Vengadores contra la Patrulla-X.

Los X-Men lloran la muerte de su mentor, Charles Xavier. Mientras que Logan asiste al funeral para recoger el manto de Chuck y alentar al resto de mutantes a seguir luchando por el sueño del Profesor-X, pese a haberle fallado, Alex Summers visita a su hermano en la prisión en que los Vengadores le tienen custodiado, para ver que pese a lo sucedido el hombre conocido cómo Cíclope no lamenta nada, y que pese a las consecuencias, para él el fin ha justificado los medios. Molesto con la actitud de su hermano, Kaos abandona la prisión para encontrarse con el Capi y Thor. Rogers le pide unirse a los Vengadores y convertirse en el líder de un nuevo equipo constituido por Vengadores y Hombres-X para servir cómo la cara digna y respetable de los mutantes ante el público, dado que tras los eventos acontecidos durante el enfrentamiento entre Vengadores y mutantes la gente ha regresado a los días de odio y temor hacia la raza del homo sapiens superior. Mientras todo esto tiene lugar, una figura en la sombra parece querer avivar más este odio, utilizando a mutantes mentalmente manipulados para causar el caos. Y un viejo enemigo vuelve para hacerse con una nueva y poderosa arma relacionada con cierto fallecido reciente...

El hombre que dicta la sentencia #141: Rurouni Kenshin [Ed. Kanzenban] #10

Bueno, pues pese a la perezaca que me da hacer esta entrada a estas horas, toca ponerse, que tengo el manga un poco abandonado últimamente...

La facción de Shishio da inicio a sus planes, desplegando sus tropas por la ciudad de Kioto con el objetivo de hacerla arder hasta los cimientos, mientras los principales miembros de los Diez Espadas actúan cómo avanzadilla, abriéndose paso entre la férrea y multitudinaria resistencia policial desplegada por Saito y los miembros del Oniwaban-shû del Aoi-ya.

En otra parte, el antiguo Lobo de Mibu llega con Kenshin y Sano hasta el puerto, para impedir la partida de Shishio hasta Tokio, dónde planea dar su gran golpe, a espaldas de la mayor parte de sus subalternos.

El encontronazo y la inesperada y decisiva ayuda de Sano harán de este combate inevitable una batalla aplazada...

Tomo un tanto decepcionante.

viernes, 1 de marzo de 2013

Ehehehehehehehe #52: Berserk, Ultimate, Marvel NOW! y un Superman comunista

En primer lugar, rabieta porque ECC no haya traído a mi tienda V de Vendetta aún y la grapa de Rorscharch que tenía pendiente. Pero bueno, a falta de pan, buenas son galletas, y he aprovechado esta ausencia para volver a poner al día el Coleccionable Ultimate. Y más cosicas:


Ultimate X-Men #6 - Blockbuster: Aquí empieza la etapa de Bendis y Finch en la serie. Etapa que queda muy eclipsada por la de los 5 tomos anteriores de Millar y Kubert, pero que aún así resulta entretenida.

Ultimate Spiderman #11 - Gatas y Reyes: Spidey se toma con las versiones definitivas de Elektra y la Gata Negra. Sólo decir que me gusta bien poco la versión definitiva de esta Felicia. Dónde esté la del Universo Marvel de toda la vida...

Ultimate Fantastic Four #4 - El Cruce: Y comienza la que para mí es la mejor etapa de la serie, la de Millar y Hitch. Aquí se encuentra el arranque de Marvel Zombies, así cómo un vistazo a las versiones definitivas de Namor y los Inhumanos. En serio, esta etapa de los 4F es oro puro.

Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador [Ed. Coleccionista]: Bueno, pues tras varios meses de retraso, por fin logro hacerme con ella. La verdad es que ya a estas alturas casi que ni le tenía ganas, y ha sido una compra casi por la fuerza, pero bueno, es Berserk, no me va a decepcionar :)

Imposibles Vengadores #1: Muy satisfecho con esta nueva serie. La verdad es que la cogí con una actitud un tanto escéptica en cuanto al argumento y al dibujo y me ha acabado gustando mucho en ambos aspectos. Tiene una arranque brutal, y aunque empiece inmediatamente después del último evento marvelita, creo que es lo suficientemente introductoria cómo para que la empecéis sin demasiados problemas. En serio, muy recomendable.

Indestructible Hulk #10: Ésta ya me ha gustado menos. Me gusta la premisa, me encanta el dibujo, pero no termina de entusiasmarme. Si no mejora en el futuro, la dejaré en cuánto Yu abandone los lápices.

Vengadores ¡Reuníos! #7: Y otro número más de esta serie que la verdad me está resultando bastante entretenida. Ni que decir tiene que es un deleite visal. Muy disfrutable.

Superman - Hijo Rojo: Y por último, pero no por ello menos importante, este pedazo de obra maestra. La mejor historia de Superman que he tenido el placer de conocer. La premisa es tan simple cómo poderosamente interesante: ¿qué habría pasado si la nave que transportaba al pequeño Kal-El hubiese caído en una granja de Ucrania en lugar de en el hogar de Jonathan y Martha Kent en Smalville? ¡Con todos ustedes, el Superman comunista! ¡¡¡TENÉIS QUE LEERLO!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...